IBEX-35: CIERRA CON SÓLIDAS ALZAS Y SUPERA LOS 10.500 APOYADO EN BANCA

MADRID (Reuters)15-1-2013 - El Ibex-35 superó el miércoles la cota psicológica de los 10.500 puntos apoyado en la fortaleza del sector financiero que recibió con alzas el anuncio del BCE de que no contabilizará a valor de mercado la deuda soberana que mantengan las entidades a vencimiento en los próximos test de stress.

PP/EXTREMEÑO: INSTA AL GOBIERNO A "CONSENSUAR" LA LEY DEL ABORTO

MADRID (Reuters) - El Partido Popular extremeño instó el miércoles al Gobierno español a que paralice una polémica reforma de la ley del aborto hasta que no exista un consenso más amplio, en una propuesta que registró en la Asamblea de Extremadura.

PSOE/PSC: UN CARGO DEJA SU ESCAÑO REGIONAL ANTES DE UN VOTO SOBERANISTA

MADRID (Reuters) - El alcalde socialista de Lérida, Ángel Ros, anunció el miércoles que abandona su escaño en el Parlamento catalán en una protesta abierta a la consigna de su formación, el PSC, de votar en contra de una iniciativa soberanista en Cataluña que se vota el jueves.

UPyD: LA REFORMA DEL ABORTO DEMUESTRA LA "LLANA INCOMPETENCIA DE RAJOY"

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El 'número dos' de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán,  cree que la reforma del aborto, "que no quiere prácticamente nadie", demuestra la "simple y llana incompetencia", así como la "simple inutilidad política" de Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo español.

El PSOE: LANZA UNA OFENSIVA NACIONAL Y AUTONÓMICA PARA ELIMINAR COPAGOS Y GARANTIZAR LA TARJETA SANITARIA A PARADOS

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha anunciado una ofensiva parlamentaria, tanto en el Congreso como en las cortes autonómicas, para que el Gobierno elimine todos los copagos que ha puesto en marcha y, asimismo, impedir que se pueda retirar la tarjeta sanitaria a los parados sin prestación que pasan más de 90 días en el extranjero.

CASO NÓOS/INFANTA CRISTINA: EL FISCAL ACUSA AL JUEZ DE "TEORÍA CONSPIRATORIA" AL IMPUTAR A LA INFANTA

MADRID (Reuters) - El fiscal anticorrupción del caso Nóos ha calificado de "teoría conspiratoria" el argumento utilizado por el juez del caso para imputar a la infanta Cristina por dos delitos fiscales y le pide que comparezcan inspectores de la Agencia Tributaria para aclarar las dudas del propio magistrado.

IPC/INE: LA TASA ANUAL DE LA INFLACIÓN SUBE UNA DÉCIMA AL +0,3% EN DICIEMBRE

MADRID (Reuters) - El índice de precios al consumo (IPC) registró en diciembre una subida interanual del 0,3 por ciento, una décima más que la tasa interanual registrada en noviembre, según datos definitivos difundidos el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

PP NACIONAL(ALONSO): DICE QUE LA REUNIÓN ENTRE RAJOY Y URKULLU SE PRODUCIRÁ SIN QUE "LA CONDICIONEN LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS"

BILBAO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha asegurado la reunión pendiente entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, se producirá sin que "la condicionen los últimos acontecimientos", en referencia a la manifestación del pasado sábado en la que el PNV compartió pancarta con Sortu bajo el lema 'Derechos humanos, acuerdo y paz'.

POLICÍA NACIONAL/DETENCIONES(GRUPO ANTISISTEMA): DETIENEN A TRES PRESUNTOS INTEGRANTES DE UN GRUPO ANARQUISTA, EN GALICIA Y CIUDAD REAL

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el martes en Vigo (Pontevedra), Lugo y Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a tres presuntos integrantes de un grupo anarquista antisistema, relacionados con el ataque con explosivos incendiarios al Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero de Vigo cometido el 17 de septiembre de 2012.

AUDIENCIA NACIONAL/BARCENAS: RUZ INTERROGARÁ HOY A OTROS CINCO CONSTRUCTORES SOSPECHOSOS DE HACER DONACIONES IRREGULARES AL PP, EL VIERNES ACUDE EL PRESIDENTE DE LAS CORTES VALENCIANAS, JUAN COTINO

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -  
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz interrogará hoy, miércoles, a otros cinco empresarios de la construcción que presuntamente hicieron donaciones irregulares al Partido Popular (PP) que el extesorero Luis Bárcenas anotó en su supuesta contabilidad B, informaron fuentes jurídicas.