IBEX-35: LA BOLSA CIERRA CON LEVE ALZA, CONTINÚA LA FIESTA EN FCC

MADRID (Reuters) 17-1-2014- El Ibex-35 cerró con leve alza, algo rezagada frente a las principales plazas europeas, que sumaron otro 0,5 por ciento a la racha alcista iniciada a principios de año ante las crecientes expectativas de una aceleración del crecimiento económico a escala global.

BURGOS/GAMONAL: EL ALCALDE ANUNCIA LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS

MADRID (Reuters) - El alcalde de Burgos anunció el viernes por la tarde que paraliza de forma definitiva unas polémicas obras en el barrio de Gamonal que han sido objeto de protestas y disturbios en la ciudad castellana que habían comenzado a extenderse a otras ciudades españolas.

LA ASOCIACIÓN DE FISCALES: PIDE A GALLARDÓN QUE CUMPLA LAS RECOMENDACIONES DEL CONSEJO DE EUROPA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Pide más transparencia en la comunicación entre la Fiscalía General del Estado y el Gobierno y reconsiderar la designación del fiscal general

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Fiscales ha pedido este jueves al Ministerio de Justicia, que dirige Alberto Ruiz-Gallardón, que haga suyas las recomendaciones del Grupo de Estados contra la corrupción del Consejo de Europa, entre las que destaca la necesidad de reconsiderar el método de designación del fiscal general del Estado.

BARCENAS/AUDIENCIA NACIONAL(COTINO): EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO VALENCIANO, ADMITE QUE ESTUVO EN GENOVA EL DÍA QUE SE LE ATRIBUYE UNA DONACIÓN AL PP. DECLARA COMO TESTIGO EN LA AUDIENCIA NACIONAL

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -  
El presidente del Parlamento valenciano, Juan Cotino, ha admitido ante el juez de la Audiencia Pablo Ruz que estuvo en la sede del Partido Popular (PP), en la calle Génova de Madrid, el 11 de marzo de 2004, día que el extesorero Luis Bárcenas le atribuyó un pago de 200.000 euros en nombre de la empresa de obras y servicios de su sobrino, informaron fuentes jurídicas.

PSOE NACIONAL/PRIMARIAS: VE "PRÁCTICAMENTE" DESCARTADO CELEBRAR LAS PRIMARIAS A LA VEZ, EL LÍDER PSM NO LO HABÍA DEFENDIDO "NUNCA"

Dice que no está decidido si se irá a la Eurocámara y avanza que un eje de la campaña será la "defensa de la libertad, que está en peligro"

   MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, considera "prácticamente" descartada la posibilidad de que el partido celebre el mismo día las primarias para elegir candidato a la Moncloa y las primarias autonómicas, como pidió este jueves el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

WASHINGTON/LA NASA(ESPIONAJE): REÚNE MILLONES DE SMS A NIVEL MUNDIAL, SEGÚN THE GUARDIÁN

WASHINGTON (Reuters) - La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus sigla en inglés) ha reunido cerca de 200 millones de mensajes de texto al día de todo el mundo, recopilando datos sobre los planes de viaje, contactos y transacciones con tarjetas de crédito de las personas, según el diario británico The Guardian.

ALERTA/LLUVIAS(AEMET): UNA VEINTENA DE PROVINCIAS ESTARÁN HOY EN SITUACIÓN DE RIESGO IMPORTANTE POR LLUVIAS, NEVADAS Y OLEAJE

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un total de 22 provincias estarán este viernes en situación de riesgo o riesgo importante por lluvias, tormentas, nevadas o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

ERE/JUNTA ANDALUCÍA: LA JUEZ ALAYA CITA A DECLARAR ESTE VIERNES A TRES ABOGADOS IMPUTADOS

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía ha citado a declarar este viernes en calidad de imputados a tres abogados por su presunta participación en algunos de los expedientes investigados, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

PSOE/NACIONAL: ESTUDIA EN FERRAZ ACCIONES CONTRA LA RETIRADA DE LA TARJETA SANITARIA, TRAS 90 DÍAS FUERA DE ESPAÑA

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PSOE reunirá hoy a distintos responsables de área de su Ejecutiva Federal para analizar acciones e iniciativas en Europa como respuesta a algunas de las ultimas medidas del PP, como la perdida de la tarjeta sanitaria para aquellas personas que superen los 90 días de estancia fuera de España, o el recorte realizado en las prestaciones por desempleo.

GOBIERNO/CONSEJO DE MINISTROS: EL CONSEJO DARÁ HOY LUZ VERDE AL PROYECTO DE LEY DE RACIONALIZACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno tiene previsto dar luz verde durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes al proyecto de ley de racionalización del sector público, así como a otras medidas de reformas administrativas.


GOBIERNO/PRESIDENTE: RAJOY GARANTIZARÁ HOY A DURAO BARROSO QUE ESPAÑA SEGUIRÁ CON LAS REFORMAS PESE A LA MEJORA DE LOS DATOS

El presidente de la Comisión ha elogiado los esfuerzos de los españoles, pero cree que aún queda trabajo por hacer

   MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, exhibirá este viernes ante el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, los frutos que están empezando a dar las reformas como ya recogen algunos datos económicos y le garantizará que España no va a aparcar las reformas, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.