PSOE/PSC(DISCOLOS): SUSPENDE CAUTERLARMENTE A LOS TRES DISPUTADOS A FAVOR DE LA CONSULTA

MADRID (Reuters) - El Partido Socialista de Cataluña (PSC) suspendió cautelarmente el lunes de sus cargos orgánicos a los tres diputados que la semana pasada rompieron la disciplina de voto, pronunciándose a favor de pedir al Congreso español que permita celebrar la consulta soberanista propugnada por el presidente catalán, Artur Mas.

GOBIERNO/PRESIDENTE: RAJOY DICE QUE BAJARÁ IMPUESTOS ESTE AÑO Y ENTRARÁ EN VIGOR 2015

MADRID (Reuters) - El Gobierno aprobará este año una bajada de impuestos que entrará en vigor en 2015, según anunció el lunes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una entrevista televisada.

GOBIERNO/VICEPRESIDENTA: SANTAMARÍA: LLEVARÁ TIEMPO "BORRAR LAS HUELLAS" QUE HA DEJADO LA CRISIS, LA MEJORA ECONÓMICA DEBE LLEGAR A LOS HOGARES

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha mostrado convencida este lunes de que España superará la crisis, aunque ha reconocido que llevará tiempo "borrar las huellas" que ha dejado en la economía y en las familias españolas.

AUTÓNOMOS/UPTA: PREVÉ UN AUMENTO DE LA DEMANDA INTERNA TRAS EL INCREMENTO DE LA CIFRA DE NEGOCIOS EN LOS SERVICIOS

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) anticipa un aumento de la demanda interna durante 2014 si el incremento experimentado en la cifra de negocios del sector servicios (+1,6% en noviembre en tasa interanual) se consolida a lo largo del primer trimestre.

VALENCIA/PPCV(NIEVES MARTINEZ): DICE CENSURA LA "IRRESPONSABILIDAD" POR SU INTENCIÓN DE ELIMINAR CONCIERTOS SANITARIOS

VALENCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La diputada del grupo popular en las Corts Nieves Martínez ha asegurado este sábado que "la apuesta del tripartito por eliminar conciertos sanitarios demuestra su irresponsabilidad como oposición y su nula capacidad para confiar en la sociedad y las empresas valencianas, haciéndolas partícipes de la gestión de servicios públicos, que son y siempre serán públicos, universales y gratuitos".

PSOE NACIONAL(VALENCIANO): El PSOE APOYA AL GOBIERNO PARA DECIR "UN NO COMO UNA CASA" A LA INDEPENDENCIA, PERO NO PARA "UNA POLÍTICA FRENTISTA"

Valenciano apela "a la responsabilidad" de los disidentes del PSC y les recuerda que en democracia se hace lo que decide la mayoría

   MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este lunes que su partido apoyará al Gobierno y al PP "para decir un no como una casa a la independencia de Cataluña", pero no para "una política frentista" ni para no hacer "nada" y no resolver la "brecha" que se está abriendo en esta comunidad.

PSOE/PSCM(PAGE): RUBALCABA "ESTÁ ABRIENDO UNA PUERTA QUE PROBABLEMENTE ÉL MISMO NO PASE"

TOLEDO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apuntado la posibilidad de que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el proceso de primarias, "está abriendo una puerta que probablemente él mismo no pase".

GOBIERNO/PRESIDENTE(A3 TV): RAJOY ACUDE HOY A ANTENA 3 PARA PARTICIPAR EN SU SEGUNDA ENTREVISTA TELEVISADA COMO PRESIDENTE

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este lunes, a partir de las 21.00 horas, a Antena 3 para participar en lo que será su segunda entrevista televisada desde que accedió al cargo en diciembre de 2011, según ha informado la cadena.

PSOE/PSC: LOS TRES DÍSCOLOS SE REAFIRMAN EN NO ENTREGAR SU ACTA DE DIPUTADO, FINALIZA EL PLAZO

BARCELONA, (EUROPA PRESS) -
Los tres diputados díscolos del PSC que rompieron la disciplina de voto este jueves para pedir al Congreso que permita la convocatoria de la consulta --Marina Geli, Joan Ignasi Elena y Núria Ventura-- se han reafirmado este domingo en la decisión de no entregar su acta de diputado al finalizar este domingo el plazo establecido por el partido para hacerlo.

CATALUÑA/CONSULTA SOBERANISTA: MAS: "NO SE PUEDE PARAR UN MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO Y PACIFICO", ENTREVISTA A LA BBC

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha explicado este domingo en una entrevista a la BBC que el Gobierno no podrá convencer a los catalanes de que no tienen derecho a votar porque "no se puede parar un movimiento democrático y pacífico".