VALENCIA/ACCIDENTE METRO[3-7-2006](CONSELLERA): BOING, SOBRE LA INVESTIGACIÓN DEL ACCIDENTE: "RESPETAMOS LAS DECISIONES JUDICIALES NOS GUSTEN O MÁS O MENOS"

VALENCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha destacado este jueves, sobre la reapertura de la investigación sobre el accidente de la Línea 1 de Metrovalencia, el "respeto total y absoluto" del Consell a las decisiones judiciales, "tanto a las que nos gusten más como a las que nos gusten menos".

JUNTA ANDALUCIA/UGT-A: LA JUNTA PEDIRÁ LA DEVOLUCIÓN DE OTRAS DOS AYUDAS POR 1,8 MILLONES, AFECTAN A PROGRAMAS ORIENTA

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía reclamará a UGT-A la devolución de otras dos subvenciones por importe de 1,8 millones de euros, que afectan a los programas Orienta de 2009 y 2010, según ha anunciado este jueves en una nota la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

CATALUÑA/PARLAMENT: CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP RECHAZAN UNA MOCIÓN DEL PP CONTRA CONSULTA

Los socialistas mantienen la unidad de voto tras las discrepancias de hace una semana

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Parlament ha rechazado este jueves con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP una moción del PP que pedía al Govern "abstenerse de llevar a cabo toda actividad preparatoria del referéndum" y evitar gastar recursos presupuestarios en él.

VICTIMAS DEL TERRORISMO/COVITE: CONSUELO ORDOÑEZ DENUNCIA QUE EL GOBIERNO DEL PP "NO ESCUCHA A LAS VÍCTIMAS Y LAS DESPRECIA"

"Estamos mas cerca que nunca de que consigan todo lo que no consiguieron cuando estaban matando", asegura en alusión a ETA

SAN SEBASTIÁN, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La hermana de Gregorio Ordóñez y presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite), Consuelo Ordóñez, ha denunciado, durante el homenaje a su hermano, el concejal del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián asesinado por ETA Gregorio Ordóñez, que el Gobierno del PP "no escucha a las víctimas y las desprecia".

PSOE NACIONAL(VALERIANO GOMEZ): ALERTA DE LA PRÁCTICA DE SUMERGIR EMPLEO CAMBIANDO JORNADA COMPLETA POR PARCIAL

Duda de que se pueda generar empleo neto con la previsión de PIB y critica cifras "históricas" de caída salarial y de población activa

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz económico del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez, teme que se extienda la práctica de "sumergir" empleos con la sustitución de contratos a tiempo completo por tiempo parcial pero con las mismas horas efectivas, y ha exigido al Gobierno una mayor "prudencia" en sus valoraciones sobre el mercado laboral porque en la actual coyuntura aún pasarán muchos años hasta recuperar los niveles previos a la crisis, lo que además no será posible si no hay un cambio de modelo productivo y de política económica.

BANCO DE ESPAÑA: CONFIRMA LA RECUPERACIÓN EN EL CUARTO TRIMESTRE

MADRID (Reuters) - El Banco de España estima que la economía nacional habría crecido en el cuarto trimestre de 2013 un 0,3 por ciento intertrimestral, confirmando la salida de la recesión apuntada con el crecimiento del 0,1 por ciento registrado en el tercer cuarto del año.

FC BARCELONA(CASO NEYMAR)/////ULTIMA HORA/////: ROSELL DIMITE TRAS LA POLÉMICA POR EL CONTRATO DE NEYMAR, SEGÚN MEDIOS

JUEVES 23 ENERO DE 2014; 15:24 CET MADRID (Reuters) - El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, dimitió un día después de que un juez admitiera a trámite una querella que pide investigar el contrato del astro brasileño del club, Neymar, informaron el jueves medios catalanes.

VISA ESPAÑA: EL GASTO TOTAL CON TARJETAS VISA, ALCANZÓ LOS 146.900 MILLONES EN 2013, UN 2,6% MÁS

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El gasto total con tarjetas Visa en España alcanzó un volumen de 146.900 millones de euros en 2013, un 2,6% más que el ejercicio anterior, mientras que el gasto total en comercios creció un 2,3% hasta alcanzar los 80.300 millones de euros.

COMUNIDAD VALENCIANA/PARO: SE REDUCE EN 4.100 PERSONAS EN 2013 Y SITÚA LA TASA DE DESEMPLEADOS EN EL 27,91%, 696.000 PARADOS

VALENCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El paro se redujó en 4.100 personas en la Comunitat Valenciana a lo largo del año 2013 (un 0,59 por ciento) menos, con lo que la tasa de paro se situó en el 27,91 por ciento, por encima de la media nacional, que fue del 26,03 por ciento) y el número de personas sin empleo en 696.000.

GOBIERNO/M.EMPLEO: LA SEGURIDAD SOCIAL PERDIÓ 102.545 AFILIADOS EXTRANJEROS EN 2013

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Seguridad Social perdió 102.545 cotizantes extranjeros en 2013, un 6,2% en relación a 2012, hasta situarse el número de inmigrantes en alta en 1.543.306 ocupados, su cifra más baja en años, informó este jueves el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

BANCO SANTANDER/OPV: LOGRA PLUSVALÍA DE 740 MILLONES TRAS VENDER UN 4% DE SU FILIAL DE CONSUMO ESTADOUNIDENSE

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Santander ha logrado una plusvalía neta de 740 millones de euros tras vender un 4% de su filial de consumo en Estados Unidos, Santander Consumer USA, en el marco de la oferta pública de venta (OPV) de acciones de dicha filial.

EL PARO(EPA)/INE: BAJA 69.000 PERSONAS EN 2013 TRAS SEIS AÑOS DE INCREMENTOS, SE DESTRUYERON 198.900 EMPLEOS EN EL EJERCICIO, LA MENOR CAÍDA DE TODA

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -  
El paro bajó en 69.000 personas en 2013 respecto a 2012, un 1,1% menos, registrando su primer descenso anual desde el segundo trimestre de 2007, lo que situó el número total de desempleados en 5.896.300 personas, su menor nivel desde el tercer trimestre de 2012.

TC/MINISTRO JUSTICIA: GALLARDÓN CONDECORA HOY CON LA GRAN CRUZ DE SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT A CINCO EXPRESIDENTES DEL CONSTITUCIONAL

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, impondrá hoy la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a cinco expresidentes del Tribunal Constitucional en un acto solemne que se celebrará en la sala de vistas de la sede de este órgano.

CASO NUEVA RUMASA/CCOO: LA JUEZ AYALA CITA COMO IMPUTADOS A UN SINDICALISTA DE CCOO EN LOS ERE, Y A TRES DIRECTIVOS DE NUEVA RUMASA

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía proseguirá este jueves la ronda de declaraciones en relación al ERE del Hotel Cervantes de Torremolinos (Málaga) con otros cuatro imputados, como son un sindicalista de CCOO y tres directivos del Grupo Nueva Rumasa, han indicado a Europa Press fuentes del caso.
De este modo, el primero en comparecer ante la juez Mercedes Alaya será Gonzalo Fuentes Guerrero, integrante de la federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO en Málaga, a quien la instructora achaca que "no sólo sería conocedor de la inclusión de 'intrusos', sino que facilitaría el proceso".

BANCO SABADELL/CNMV: GANA 247,8 MILLONES EN 2013,EL TRIPLE QUE UN AÑO ANTES

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto de 247,8 millones de euros en 2013, el triple que el año anterior, tras ingresar 1.479,2 millones por operaciones financieras y efectuar dotaciones y provisiones por 1.763,6 millones, ha informado este jueves la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).