CORREOS/CNMC[MULTA]: CON 8,2 MILLONES POR ABUSO DE POSICIÓN DE DOMINIO

MADRID (Reuters) - El regulador de competencia en España, la CNMC, ha multado con 8,17 millones de euros a Correos por conceder a grandes clientes mayores descuentos de los que ofrece a los operadores alternativos que usan su red de servicio universal.

IBEX-35: LA BOLSA PIERDE UN 3,6% TRAS LA DESPRECIACIÓN DEL PESO ARGENTINO

MADRID (Reuters) 24-1-2014 - El Ibex-35 terminó el viernes con una caída del 3,6 por ciento al sufrir en esta jornada la mayor corrección entre las principales plazas europeas ante las renovadas preocupaciones por las economías y las divisas en los mercados emergentes tras la depreciación del peso argentino.

GOBIERNO/IVA: BAJA EL IMPUESTO DEL VALOR AÑADIDO DE LAS OBRAS DE ARTE DEL 21% AL 10%

MADRID (Reuters) - El Gobierno anunció el viernes una reducción del Impuesto del Valor Añadido (IVA) para los objetos de arte desde el 21 por ciento al 10 por ciento para promocionar el mercado interior, pero aún no ha decidido rebajarlo a otros sectores culturales ahogados por la crisis, como el cine o el teatro.

BARCENAS/AUDIENCIA NACIONAL[JUAN ROIG]: RUZ CITA COMO TESTIGO AL PRESIDENTE DE MERCADONA

MADRID (Reuters) - La Audiencia Nacional ha citado a declarar al presidente de la cadena de supermercados Mercadona, Juan Roig, dentro de una serie de diligencias en las que investiga si el Partido Popular cometió un delito fiscal con las donaciones recibidas en 2008, según un auto judicial difundido el viernes.

PROSEGUR-SECURITAS/CSI-F[DESPIDOS]: PROSEGUR ANUNCIA DESPIDOS Y SECURITAS EL DESCUELGUE DEL CONVENIO COLECTIVO, SEGÚN CSI-F

Secur Ibérica también quiere negociar con los sindicatos cambios en las condiciones laborales

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las empresas de seguridad privada Prosegur y Securitas han comunicado a sus trabajadores su intención de iniciar procedimientos de despidos colectivos y descuelgue del convenio colectivo, respectivamente, con la consecuente bajada de retribuciones, según informa la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) en nota de prensa.

AMAIUR/BOE{SUBVENCIONES]: EL GOBIERNO PAGÓ MAS DE 44.000 EUROS A AMAIUR EN 2013 PARA GASTOS DE SEGURIDAD CONTRA ETA, LOS PARTIDOS RECIBIERON 2,69 MILLONES

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La coalición abertzale Amaiur, que incluye a los herederos de la ilegalizada Batasuna, ha recibido del Gobierno 44.024 euros como compensación para cubrir gastos de seguridad, una partida ideada en su día para ayudar a las formaciones políticas frente a las amenazas de la banda terrorista ETA.

POLICIA NACIONAL/DETENCIONES[DENUNCIAS FALSAS]: DETENIDOS POR DENUNCIAR EL ROBO DE SUS COCHES PARA COBRAR SEGURO, ENVIABAN LOS VEHÍCULOS A POLONIA Y UCRANIA

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional, en cooperación con la Oficina Central de Investigación de Polonia, han detenido a seis personas por realizar denuncias falsas del robo de sus vehículos para cobrar las correspondientes indemnizaciones. Cuatro de los arrestados defraudaron un total de 21.400 euros, mientras los otros dos fueron desenmascarados por éstas.

PRECIOS INDUSTRIALES/INE: LOS PRECIOS SUBEN UN 0,6% EN DICIEMBRE, TRAS DOS MESES EN NEGATIVO

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -  
Los precios industriales subieron un 1,1% el pasado mes de diciembre respecto al mes anterior y se incrementaron un 0,6% en tasa interanual debido al repunte del sector energético, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

BARCELONA/PP NACIONAL: SE VUELCA ESTE FIN DE SEMANA EN CATALUÑA PARA FRENAR EL INDEPENDENTISMO

Rajoy, Cospedal, Montoro, Jorge Fernández y Feijóo participan en la convención del PP catalán

BARCELONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP se volcará este viernes y sábado en Cataluña para erigirse como el "único partido" que puede frenar el independentismo y lo hará con un amplio despliegue de dirigentes del partido y ministros en la convención política que el PP catalán en Barcelona, una afluencia coronada por la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para clausurar el acto.

CASO/MERCASEVILLA: LA JUEZ ALAYA CITA COMO IMPUTADA A UNA EXDIRECTIVA

SEVILLA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -  
La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha citado a declarar como imputada este viernes, a partir de las 10.30 horas, a la exdirectora de Estructura de Mercasevilla Regla Pereira en la causa del delito societario, en la que ya hay imputadas un total de siete personas, entre ellas los exdirectivos de la lonja Fernando Mellet y Daniel Ponce.

CASO/ASUNTA: DOS FORENSES Y VARIOS TESTIGOS DECLARAN POR LA MUERTE DE ASUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, que instruye la causa sobre la muerte de la niña Asunta Basterra Porto, tomará este viernes declaración a las dos forenses cuya comparecencia se había aplazado la semana pasada y a varios testigos que dijeron haber visto a Alfonso Basterra con su hija en la tarde del día del crimen, así como a una familiar del tercer imputado.

IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA CIERRA CON BAJA LASTRADA POR DATOS DE EEUU Y TOMA BENEFICIOS

MADRID (Reuters) 23-1-2014 - El Ibex-35 cerró el jueves con un descenso del 0,37 por ciento en una jornada en la que los inversores aprovecharon unos débiles datos macroeconómicos en EEUU para seguir recogiendo beneficios tras las fuertes subidas de las últimas semanas.

VALENCIA/COPAGO[DISCAPACITADOS]: ENTIDADES SOCIALES INSTAN A LA SOCIEDAD A MANIFESTARSE ESTE VIERNES CONTRA EL COPAGO DE RESIDENCIAS PARA DISCAPACITADOS

La acción, que se desarrollará ante el Palau de la Generalitat, protesta contra una medida que "dejará una atención para la élite"

   VALENCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
 Una docena de entidades sociales en defensa de la ley de la dependencia, sindicales y del sector de la discapacidad y la salud mental han llamado a la sociedad a que se sume a la concentración que han convocado para este viernes ante el Palau de la Generalitat bajo el lema 'En bienestar social, por derecho, ni copagos ni recortes' para protestar contra el copago de los servicios residenciales para discapacitados, que "convierte este derecho en un castigo" y obligará a algunas familias a pagar hasta 600 euros al mes por llevar a uno de sus miembros a un centro de día.