IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA CIERRA LIGERAMENTE AL ALZA POR WALL STREET Y BANCOS

MADRID (Reuters) 30-1-2014- El Ibex-35 de la bolsa española logró a duras penas mantenerse en territorio positivo el jueves gracias al soporte brindado por Wall Street, que recibía favorablemente los últimos datos de crecimiento de Estados Unidos, y el tirón del sector bancario.

PP[CONVENCIÓN VALLADOLID]: El PP QUIERE CONVENTIR SU CONVENCIÓN EN UN ALTAVOZ DE LA RECUPERACIÓN Y CERRAR EL DEBATE DE AZNAR Y MAYOR OREJA , RAJOY ALMORZARÁ EL SÁBADO CON SUS 'BARONES' Y PRESIDENTES REGIONALES

Cospedal y Herrera inauguran el cónclave, que contará el viernes con intervenciones de Fernández Díaz, Báñez, Quiroga o Ignacio González

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular abrirá este viernes en Valladolid su Convención Nacional con el objetivo de 'vender' la recuperación económica y hacer balance de las reformas de estos dos años, pasando página del debate que ha generado la ausencia del cónclave del expresidente José María Aznar y la decisión del exministro Jaime Mayor Oreja de no encabezar la lista europea.

GOBIERNO/SEGURIDAD SOCIAL[AUTÓNOMOS]: INGRESARÁ 8,64 MILLONES MÁS ESTE AÑO POR LOS CAMBIOS EN COTIZACIONES DE AUTÓNOMOS, SE EQUIPARA LA BASE DE LOS AUTÓNOMOS CON LA DE SUS TRABAJADORES

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno prevé que la Seguridad Social ingrese este año unos 8,64 millones de euros adicionales por el aumento de la base de cotización de los trabajadores autónomos con diez o más empleados a su cargo, modificación incluida en el decreto ley de Reformas en materia de infraestructuras y transportes y otras medidas económicas, que fue aprobado en el Consejo de Ministros del 24 de enero y que aún debe ser convalidado por el Congreso.

UPyD: ROSA DÍEZ INSTA AL GOBIERNO A "INTERVENIR" CATALUÑA Y "SUSPENDER" " SU AUTONOMÍA" EN DEFENSA DEL INTERÉS GENERAL"

Asegura que el 'Tea Party' español no es el PP sino el nacionalismo, "que plantea libertad para no compartir"

SEVILLA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha instado este jueves al Gobierno de la Nación a "intervenir" Cataluña y aplicar el artículo 155 de la Constitución para "suspender" su autonomía "en defensa del interés general".

GOBIERNO/M. JUSTICIA[GALLARDÓN]: AFIRMA QUE GARANTIZAR LA LIBERTAD RELIGIOSA "NO ES UN PROBLEMA" DE LEYES SINO DE "RESPUESTAS EFECTIVAS", PIDE PARTICIPAR A LAS ENTIDADES LOCALES

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado que garantizar la libertad religiosa tanto en España como en la UE "no es un problema legislativo", sino de aplicar "respuestas efectivas no solo teóricas".

VALENCIA/GÜRTEL[TSJCV]: EL JUEZ ALZA EL SECRETO PARCIAL DE LAS ACTUACIONES, LA PIEZA SECRETA EN GÜRTEL INVESTIGA SI HUBO ACERCAMIENTO ENTRE ORANGE Y RTVV PARA CONTRATOS POR LA VISITA DEL PAPA

VALENCIA, (EUROPA PRESS) -
La pieza decretada secreta por el juez instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) investiga un presunto y posible intento o acercamiento previo por parte de Orange Market S.L. a Radio Televisión Valenciana (RTVV) para contrataciones con motivo del acto de la visita del Papa a Valencia dentro del V Encuentro Mundial de las Familias.

VALENCIA/PSPV[XIMO PUIG]: SEÑALA QUE EL DÉFICIT DE LA COMUNITAT DEMUESTRA "LA INVIABILIDAD DEL AUTOGOBIERNO" Y "EL FRACASO DE LA GESTIÓN"

VALENCIA, (EUROPA PRESS) -  
El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado este miércoles que las cifras de déficit que registra la Comunitat Valenciana demuestran "la inviabilidad del autogobierno" y el "fracaso de un modelo de gestión".

VALENCIA/EUPV[MARGA SANZ]: EXIGE LA COMPARECENCIA DE FABRA EN LAS CORTS ANTE LA "SITUACIÓN DE ALARMA FINANCIERA"

VALENCIA, (EUROPA PRESS) -
La síndica de EUPV en las Corts, Marga Sanz, ha exigido este miércoles la comparecencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en las Corts ante la "situación de alarma financiera" por la que, a su juicio, atraviesa la Comunitat, después de que la autonomía se haya situado como la tercera con un mayor porcentaje de déficit hasta el mes de noviembre con un 2,01 por ciento, por detrás de Murcia y Navarra.

VALENCIA/GENERALITAT VALENCIANA[JÓSE CÍSCAR]: SEÑALA QUE LA ÚNICA SOLUCIÓN AL DÉFICIT ES MÁS FINANCIACIÓN PORQUE "NO SE PUEDE IR MÁS ALLÁ" CON LOS AJUSTES, EL DÉFICIT DE LA COMUNITAT EN NOVIEMBRE ERA DEL 2,01%

VALENCIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, ha señalado este miércoles que la única solución para el "problema" del déficit de la Comunitat Valenciana es que se apruebe y aplique el nuevo modelo de financiación, ya que ha resaltado que "no se puede ir más allá" con los ajustes.

EL BANCO SANTANDER/EMPRESAS: DUPLICA BENEFICIOS EN 2013 POR MENOS PROVISIONES

jueves 30 de enero de 2014 08:26 CET MADRID (Reuters)
Santander, el mayor banco de la eurozona, anunció el jueves un aumento del 90,5 por ciento en el beneficio atribuible de 2013, gracias a unas menores provisiones.

La entidad comunicó al regulador bursátil que cerró 2013 con un beneficio atribuible de 4.370 millones de euros, frente a una previsión media de 4.540 millones de euros, según analistas sondeados por Reuters.

PIB/INE: SUBE UN 0,3% EN CUARTO TRIMESTRE Y CONFIRMA EL FIN DE LA RECESIÓN

MADRID (Reuters) - El Producto Interior Bruto (PIB) de España subió un 0,3 por ciento en el cuarto trimestre de este año confirmando la salida de la recesión apuntada con el crecimiento del 0,1 por ciento en el tercer trimestre del año, según datos preliminares publicados el jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

BRUSELAS/PRESIDENTA JUNTA ANDALUCÍA: DÍAZ ASEGURA QUE NADA NI NADIE LA VA A PARAR EN SU "OBLIGACIÓN DE RECUPERAR HASTA EL ÚLTIMO EURO GASTADO INDEBIDAMENTE"

BRUSELAS, 29 Ene. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha querido dejar claro este miércoles desde Bruselas que "nada ni nadie" la va a parar en su "obligación de recuperar hasta el último euro de la Junta que se haya gastado indebidamente por parte de cualquier entidad, sea UGT o sea cualquier otra".