PP{CONVENCIÓN VALLADOLID}: EL PP RECHAZA NEOCENTRALISMO PORQUE "NO RESUELVEN NINGÚN PROBLEMA", COMO EL QUE PROMUEVE VOX

VALLADOLID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular ha rechazado este viernes las nuevas propuestas políticas de neocentralismo como las que promueve VOX, el partido liderado por José Antonio Ortega Lara, por entender que "no resuelven ningún problema" del país y ha cargado contra la fórmula socialista del federalismo por considerar que no se basa en el principio de solidaridad.

CATALUÑA/TSJC{REACCIONES AUTO}: ERC, ICV-EUiA y CUP CARGAN CONTRA EL AUTO DEL TJSC SOBRE MATERIA LINGÜÍSTA FRENTE A PP Y C's

BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
ERC, ICV-EUiA y la CUP han cargado este viernes contra la interlocutoria del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que fija el 25% del horario lectivo en castellano en cinco escuelas, frente a las críticas que PP y C's han dirigido contra la "insumisión" del Govern.

CONSULTA SOBERANISTA/PRESIDENTE{CONVENCIÓN}: RAJOY DICE QUE NO HAY CAUCE PARA LA CONSULTA SIN CAMBIAR CARTA MAGNA, EN SU VISITA AL STAND DE FAES EN LA CONVENCIÓN

El presidente asegura a la diputada Álvarez de Toledo que la única vía es la reforma de la Carta Magna y que voten los españoles

VALLADOLID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que está de acuerdo con el documento sobre Cataluña que ha elaborado la Fundación FAES y ha añadido que no existe otro cauce legal para la consulta, según ha declarado a Europa Press la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo.

IBEX-35: LA BOLSA CIERRA EL MES AL ALZA PESE A LA RECOGIDA DE BENEFICIOS DEL VIERNES

MADRID (Reuters)31-1-2014 - El Ibex-35 de la bolsa española terminó el viernes con ligera baja por recogidas de beneficios, aunque cerró la semana y el primer mes de 2014 con un avance de medio punto porcentual.

CASO NÓOS/INFANTA CRISTINA: LA INFANTA PODRÁ ACCEDER EN COCHE AL JUZGADO PARA DECLARAR COMO IMPUTADA

MADRID (Reuters) - La infanta Cristina, segunda hija de los Reyes de España, podrá acceder a los juzgados en coche el próximo 8 de febrero, cuando declarará ante el juez que la ha imputado a ella y a su marido, Iñaki Urdangarin, en un caso de corrupción.

PSOE[ZARRÍAS], SOBRE LAS BAJAS EN EL PP: "CUANDO EL BARCO SE HUNDE, LAS RATAS SALEN CORRIENDO"

Ve las elecciones europeas como una "oportunidad" para que los españoles "digan 'no' a las políticas de Rajoy"

ÚBEDA (JAÉN), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario federal de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha aseverado este viernes que "lo que le está pasando al PP" actualmente, cuando "se han ido Mayor Oreja, Ortega Lara y Vidal Cuadras, y Aznar está de vacaciones", es que "cuando el barco se hunde, las ratas salen corriendo".

CATALUÑA/TSJC[CASTELLANO] El TSJC FIJA EL 25% OBLIGATORIO EN LAS AULAS DE CATALUÑA EN CASOS CONCRETOS

El juez da un margen de un mes a los centros para cumplir la interlocutoria

BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La sección quinta de la sala contencioso-administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha emitido varios autos en los que obliga a la Generalitat de Cataluña a fijar que el castellano esté presente en el 25% del horario lectivo para garantizar su presencia mínima como lengua vehicular en "el colegio, el curso y la clase de referencia" de los alumnos de cinco familias recurrentes.

EPPK/ETA[COLECTIVO PRESOS]: PIDE CAMBIOS EN LA POLITICA PENITENCIARIA

MADRID (Reuters) - El Colectivo de Presos y Presas Políticos Vascos (EPPK por sus siglas en euskera), que incluye a presos de la banda armada ETA y que hace un mes reconoció por primera vez el daño causado a las víctimas, instó el viernes al Gobierno a que cambie su política penitenciaria y termine con la dispersión de los reos.

IPC/INE: INTERANUAL BAJA UNA DÉCIMA EN ENERO HASTA EL 0,2%

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 1,3% en enero respecto al mes de diciembre y redujo una décima su tasa interanual, hasta el 0,2%, debido al descenso de precios de los carburantes y lubricantes, frente a la subida del año anterior, según el indicador adelantado sobre la evolución de los precios en España publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

GOBIERNO/CONSEJO DE MINISTROS: ESTUDIA ESTE VIERNES EL CÓDIGO PENAR MILITAR, Y EL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno tiene previsto estudiar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes un informe sobre el anteproyecto de ley del Código Penal Militar y el decreto por el que se aprueba el funcionamiento del Tribunal Administrativo del Deporte.

PP [CONVENCIÓN]: EL PP QUIERE CONVERTIR SU CONVENCIÓN EN UN ALTAVOZ DE LA RECUPERACIÓN, COMIENZA ESTE VIERNES EN VALLADOLID

Cospedal y Herrera inauguran el cónclave, que contará el viernes con intervenciones de Fernández Díaz, Báñez, Quiroga o Ignacio González

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular abrirá este viernes en Valladolid su Convención Nacional con el objetivo de 'vender' la recuperación económica y hacer balance de las reformas de estos dos años, pasando página del debate que ha generado la ausencia del cónclave del expresidente José María Aznar y la decisión del exministro Jaime Mayor Oreja de no encabezar la lista europea.

CAIXABANK[BENEFICIOS]: DUPLICA BENEFICIO HASTA 503 MILLONES EN 2013

BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank obtuvo un beneficio de 503 millones de euros en 2013, más del doble que el año anterior (+118,9%), tras destinar 7.501 a dotaciones y completar las integraciones de Banca Cívica y Banco de Valencia, ha informado este viernes la entidad, que ha alcanzado 13,6 millones de clientes y una cuota de penetración del 27,4%, consolidando el liderazgo en la mayoría de segmentos y productos.

BANCO BBVA[BENEFICIOS]: GANA UN 33% MÁS EN 2013, HASTA 2.228 MILLONES

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 2.228 millones de euros durante 2013, lo que supone un incremento del 32,9% respecto al ejercicio precedente, gracias a la diversificación geográfica del grupo, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

CGPJ[JUECES]: EL PLENO REALIZARÁ HOY SUS PRIMEROS NOMBRAMIENTOS, ENTRE ELLOS EL DE PRESIDENTE DE LO CIVIL SUPREMO

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tiene previsto realizar en el Pleno de hoy sus primeros nombramientos correspondientes a plazas vacantes en el Tribunal Supremo, entre ellas la de presidente de la Sala de lo Civil. Las otras dos designaciones son la de Promotor de la Acción Disciplinaria y la de Jefe de Servicio de Inspección del propio órgano de gobierno de los jueces.

COCA COLA[FUENLABRADA]: EMPIEZA ESTE VIERNES HUELGA INDEFINIDA EN CONTRA DEL CIERRE

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada (Madrid) inician este viernes una huelga indefinida en protesta por el cierre que planea la empresa con su correspondiente despido de cerca de 600 empleados que se encargan del embotellamiento del producto.