VALENCIA/VICTIMAS DEL METRO DE VALENCIA{AVM3J}: CELEBRA JUNTO A CENTENARES DE PERSONAS LA REAPERTURA DE LA INVESTIGACIÓN

VALENCIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio (AVM3J) ha reunido a cientos de personas en la plaza de la Virgen de Valencia, como cada día 3 de cada mes, para celebrar la reapertura de la investigación judicial sobre el accidente de MetroValencia de 2006, que costó la vida a 43 personas y provocó heridas a otras 47, y afirmar que "juntos, sí se puede".

IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA PIERDE UN 2% ENTRE EL TEMOR EMERGENTE Y PEORES DATOS EN EEUU

MADRID (Reuters)3-2-2014 - El Ibex-35 de la bolsa española cerró el lunes con un descenso del 1,96 por ciento lastrado por los temores al efecto colateral de las turbulencias de las economías emergentes de Latinoamérica y por un mal dato manufacturero de Estados Unidos que llevó a los inversores a tomar beneficios.

GÜRTEL/UDET: SEÑALA A CASCOS COMO EL "MAYOR PERCEPTOR" DE GURTEL, SEGÚN MEDIOS

MADRID (Reuters) - Un informe de la policía remitido a la Audiencia Nacional identifica al exministro de Fomento y exsecretario general del Partido Popular Francisco Álvarez Cascos como el "mayor perceptor" de fondos de la trama corrupta Gürtel, según recogieron el lunes varios medios.

AUTOMOCION/VENTAS DE COCHES{ANFAC}: LAS VENTAS DE COCHES EN ESPAÑA SUBEN UN 7,6% EN ENERO

MADRID (Reuters) - Las ayudas públicas para la compra de automóviles en España ayudaron a que las matriculaciones de turismos creciesen un 7,6 por ciento en enero hasta 53.436 unidades y encadenasen cinco meses seguidos de alzas, dijo el lunes la patronal Anfac.

BOE/{NUEVA TARIFA ELÉCTRICA}: EL GOBIERNO DESINCENTIVA EL AHORRO ENERGÉTICO CON LA NUEVA TARIFA

MADRID (Reuters) - El Gobierno ha elevado los costes fijos del sistema eléctrico para los consumidores en una medida que desincentiva el ahorro de energía y penaliza a aquellos propietarios con una potencia contratada elevada, a cambio de obtener una mayor predictibilidad de los ingresos para el sector.

LA CASA DEL REY{EMOLUMENTOS}: ASIGNA UN PRESUPUESTO A LA REINA Y LA PRINCESA DE ASTURIAS

MADRID (Reuters) - La Casa del Rey publicó el lunes su presupuesto para 2014 en el que por primera vez detalló la asignación de la Reina y la Princesa de Asturias, cuyos emolumentos estaban englobados hasta ahora en una partida sin especificar en función de la actividad que desempeñaran.

BANCO ESPAÑA/ENDEUDAMIENTO HOGARES ESPAÑOLES: LA DEUDA DE LAS FAMILIAS VOLVIÓ A BAJAR EN DICIEMBRE Y CERRÓ EL 2013 CON UN DESCENSO DEL 5,5%

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -        
La deuda de las familias volvió a caer en el mes de diciembre tras el ligero repunte de noviembre y cerró el 2013 en 787.393 millones de euros, lo que supone un descenso del 5,5% respecto al 2012 y la cifra más baja desde enero de 2007, según datos del Banco de España.

IU/CAYO LARA: SUSANA DÍAZ(PSOE-A): DEBE TENER" PRECAUCIÓN" EN SUS OPINIONES COMO PRESIDENTA PORQUE "NO ESTÁ SOLA EN EL GOBIERNO", COMPARTE LAS PALABRAS DE MAÍLLO

SEVILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha afirmado este lunes que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, debe tener "precaución" en sus opiniones como jefa del Ejecutivo andaluz en relación con la cuestión soberanista en Cataluña y recordar que "no está sola" en el Gobierno autonómico.

VALENCIA/El PSPV {LLENGUA VALENCIANA}: TORRES [PSPV] ACUSA AL PPCV DE "RESUCITAR VIEJOS FANTASMAS "COMO EL CONFLICTO LINGÜÍSTICO AL NO TENER "NADA QUE OFRECER"

VALENCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo socialista en las Corts, Antonio Torres, ha lamentado este domingo que "cuando el PP ya no tiene nada que ofrecer intenta resucitar viejos fantasmas, como el conflicto lingüístico o la bandera".

VALENCIA/AVL{LLENGUA VALENCIANA}: BELLVER (PP), SOBRE EL DICCIONARI DE LA AVL: SUS ACADÉMICOS VIVEN EN UN MUNDO Y NOSOTROS EN OTRO "

VALENCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo popular en las Corts, Jorge Bellver, ha asegurado este domingo que la decisión de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) de ver "compatibles" las definiciones de valenciano y catalán en su Diccionari Normatiu Valencià "le distancia más de los valencianos". "Sus académicos viven en un mundo y nosotros en otro, junto con la mayor parte del pueblo valenciano", ha recalcado.

GUARDIA CIVIL/INCAUTACIÓN{COCAÍNA}: 900 KILOS Y DETIENE A CINCO PERSONAS EN UNA OPERACIÓN EN MALAGA Y VALENCIA

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas y blanqueo de capitales y se han incautado de 900 kilos de cocaína, 72.000 euros en metálico, joyas, tres vehículos, una embarcación y diverso material informático y de telefonía.

BÁRCENAS/AUDIENCIA NACIONAL{JUAN ROIG}: RUZ INTERROGA HOY AL PRESIDENTE DE MERCADONA

 MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz interrogará hoy, lunes, como testigo al presidente de Mercadona, Juan José Roig, que será preguntado por una supuesta entrega de 150.000 euros que el extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas anotó en su contabilidad B, informaron fuentes jurídicas.

PP NACIONAL: AVISA AL PSOE DE QUE ES INJUSTO "SEMBRAR DESÁNIMO" Y DICE QUE ARREGLARÁ "LO QUE OTROS HAN ESTROPEADO", DICE QUE SU PARTIDO SE CARACTERIZA "POR LA UNIDAD Y LA COHESIÓN"

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El 'número dos' del PP en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha avisado este lunes al PSOE de que "es muy injusto generar alarma y sembrar desánimo" diciendo que lo peor de la crisis "está por llegar", y ha subrayado que los 'populares' seguirán empeñados "en arreglar lo que otros han estropeado".

BANKIA/CNMV{BENEFICIO}: BFA-BANKIA SUPERA OBJETIVOS Y GANA 818 MILLONES EN 2013

Bankia logra un beneficio neto de 509 millones, que asciende a 608 millones si se descuenta el efecto del préstamo subordinado

   MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
BFA-Bankia logró un beneficio neto proforma de 818 millones de euros en 2013, con lo que la entidad cumple el objetivo fijado en el Plan Estratégico 2012-2015 de obtener unas ganancias de 800 millones de euros, según ha informado el grupo este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

PP{CONVENCIÓN VALLADOLID}: RAJOY DICE QUE LOS IMPUESTOS BAJARÁN GRADUALMENTE EN LOS PRÓXIMOS AÑOS

MADRID (Reuters) - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo el domingo que la reforma fiscal que se anunciará durante el primer trimestre traerá consigo una reducción gradual de los impuestos en los próximos años, aunque no entró en detalles.