PSOE NACIONAL[RUBALCABA]: DESTACA LOS DOS AÑOS DE "OPOSICIÓN ÚTIL" Y AGRADECE LA "CONFIANZA" QUE SUS COMPAÑEROS HAN DEPOSITADO EN ÉL

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado este martes los dos años de "oposición útil" y "cercana" a quienes más sufren las políticas de un Gobierno "sin sensibilidad social" y ha trasladado su agradecimiento a quienes han depositado su "confianza" en él para liderar el nuevo proyecto socialista.

PP NACIONAL{ALONSO} CENSURA LA "PIEL FINA" DE RUBALCABA ANTE LAS LAS CRÍTICAS DE RAJOY Y LAS DESVINCULA DEL NACIMIENTO DE VOX, ACONSEJA AL PSOE "TALANTE" Y "ESPÍRITU DEPORTIVO"

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha censurado la "piel fina" que a su juicio muestra el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ante las críticas del presidente Mariano Rajoy y le ha aconsejado "espíritu deportivo" y más "talante". "Todos recibimos críticas, y el que más el presidente del Gobierno --ha comentado--. Aquí nadie está exento de que se le critique".

ERE/JUNTA ANDALUCIA: SORAYA RODRIGUEZ[PSOE]ELUDE OPINAR SOBRE SI CÁNDIDO MENDEZ DEBE DAR EXPLICACIONES POR EL CASO ERE

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha eludido este martes pronunciarse sobre si el secretario general de UGT, Cándido Méndez, debería dar explicaciones públicas tras ampliarse el número de federaciones del sindicato supuestamente implicadas en el caso de los ERE fraudulentos y ha pedido a la Junta de Andalucía que siga colaborando con la Justicia.

UE/CORRUPCIÓN{INFORME BRUSELAS}: LA CORRUPCIÓN CUESTA A LA ECONOMÍA EUROPEA 120.000 MILLONES DE EUROS AL AÑO

BRUSELAS (Reuters) - La corrupción cuesta a Europa 120.000 millones de euros al año, o aproximadamente un uno por ciento de la producción económica, según el primer sondeo llevado a cabo por la Comisión Europea en los Veintiocho.

PREFERENTES/AUDIENCIA NACIONAL: ANDREU CITA A BLESA COMO IMPUTADO EN LA VENTA DE PREFERENTES DE CAJA MADRID

MADRID (Reuters) - El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha citado a declarar como querellados al expresidente de Caja Madrid y Bankia Miguel Blesa y a otros 14 consejeros de la caja madrileña y de Bancaja por la comercialización de las participaciones preferentes, informó el martes una fuente judicial.

SEGURIDAD SOCIAL/M.EMPLEO: PIERDE 184.031 AFILIADOS EN ENERO, SU MENOR DESCENSO EN SIETE AÑOS

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Seguridad Social perdió en enero una media de 184.031 afiliados (-1,1%), su menor descenso desde 2007, lo que situó el total de ocupados al finalizar el mes pasado en 16.173.610 afiliados, ha informado este martes el Ministerio de Empleo.

PARO/M. EMPLEO: {EL PARO} REGISTRADO SUBE EN 113.097 PERSONAS EN ENERO

MADRID (Reuters) - El paro registrado en España subió en 113.097 personas en enero, un 2,41 por ciento respecto al mes de diciembre, hasta un total de 4.814.435 personas, dijo el lunes el Ministerio de Empleo.

MINISTRO DE JUSTICIA: GALLARDÓN VE "LAMENTABLE" EL ASALTO DE FEMEN AL CARDENAL ROUCO PORQUE LAS IDEAS SE DEFIENDEN SIN "VIOLENCIA"

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha calificado de "lamentable" que activistas de Femen abordaran este domingo, con el torso desnudo, al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. A su juicio, todas las ideas respecto a la reforma del aborto merecen ser escuchadas, pero siempre que se hagan desde el respeto y "nunca con un ejercicio de violencia".