IBEX-35: LA BOLSA SUBE UN 2% Y LLAMA A LA PUERTA DE LOS 10.000 PUNTOS

MADRID (Reuters) - El selectivo español subió el jueves casi un dos por ciento gracias a las palabras del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que fueron interpretadas por los inversores como un posible giro hacia una inyección de estímulos en las próximas semanas.

CASTILLA LEÓN/PAGA EXTRA NAVIDAD 2012{TSJCL}: PRIMERA COMUNIDAD EN ESPAÑA QUE TENDRÁ QUE ABONAR LA PARTE DEVENGADA DE LA EXTRA DE NAVIDAD DE 2012

VALLADOLID/MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León abonará este año la parte devengada de la paga extra de Navidad de 2012, aunque aún analiza de dónde obtener los fondos para hacer efectivo el pago de una cuantía que suma unos 50 millones de euros, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Hacienda.
Precisamente este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha hecho pública una sentencia en la que considera que la Junta está obligada a pagar a su personal esta parte de la paga extra.

INTERESES/BCE: MANTIENE LOS TIPOS DE INTERÉS EN MÍNIMOS HISTÓRICOS

FRÁNCFORT (Reuters) - El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo el jueves sin cambios su principal tipo de interés en un mínimo histórico de 0,25 por ciento, pero expresó su disposición a actuar ante un eventual deterioro del panorama económico y admitió que la turbulencia en los mercados emergentes podría golpear a la zona euro.

INMIGRANTES/SUBSAHARIANOS: MUEREN SIETE AL INTENTAR ENTRAR A CEUTA A NADO

MADRID/RABAT (Reuters) - Siete inmigrantes subsaharianos murieron ahogados el jueves cuando trataban de alcanzar a nado la costa de Ceuta en un intento de entrada masiva desde Marruecos, informaron las autoridades españolas y marroquíes.

TEMPORAL: UN CARGUERO ESPAÑOL SE PARTE EN DOS FRENTE A LA COSTA FRANCESA

ANGLET, Francia (Reuters) - Un carguero español se rompió en dos tras chocar contra un dique en la costa del suroeste de Francia el miércoles, en medio de un temporal de viento en la zona, y estaba vertiendo algo de combustible, dijeron las autoridades marítimas francesas.

PP MADRID: AGUIRRE SIGUE EN EL PP PORQUE CREE EN SUS VALORES AUNQUE MONTORO HAGA "LO CONTRARIO DE LO QUE DICE EL PROGRAMA"

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha contestado este jueves que sigue en el PP porque cree en los "principios y valores que defiende el partido" aunque "hay algunos, como el ministro de Hacienda, (Cristóbal Montoro), que hacen lo contrario de lo que dice el proyecto y el programa".

COCA-COLA/EMPRESAS: COMPRA POR 920 MILLONES UN 10% DE GMCR, UNA EMPRESA DE CAFÉ EN CÁPSULAS

ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
The Coca-Cola Company ha llegado a un acuerdo para adquirir por 1.250 millones de dólares (920 millones de euros) una participación del 10% en Green Mountain Coffe Roaster (GMRC), empresa especializada en la producción de café en cápsulas, con la que el coloso de Atlanta ha llegado también a un acuerdo de colaboración para la distribución de sus productos.

TESORO PUBLICO/BONOS: ADJUDICA 5.590 MILLONES EN BONOS A UNOS TIPOS MÁS BAJOS

MADRID (Reuters) - El Tesoro aprovechó el jueves la sólida demanda por la deuda española para colocar 5.590 millones de euros en una doble venta de bonos en la que redujo ligeramente la rentabilidad ofrecida con respecto a la subasta anterior.