ATAQUE SEDE{PP-ALAVA}: DENUNCIA UN NUEVO ATAQUE CONTRA SU SEDE DE AMUNIO

Dejan un muñeco manchado de pintura roja y con el rostro de Arkaitz Bellón, además de panfletos con mensajes de "Hiltzaileak" (asesinos)
VITORIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP de Álava ha denunciado un nuevo ataque "amedrentador" contra su sede en el municipio alavés de Amurrio llevado a cabo este viernes, tras muerte del preso de ETA Arkaitz Bellón mientras cumplía condena por delitos de atentado, depósito de armas, coacciones y daños.

IBEX-35: LA BOLSA CIERRA FIRME POR ENCIMA DE LOS 10.000 PUNTOS

MADRID 7-2-2014 (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española extendió las ganancias el viernes y logró situarse por encima de la cota de los 10.000 puntos tras el dato favorable del empleo de EEUU.

VALENCIA[EXAMEN OPOSICIÓN ENFERMERÍA]: EL TSJCV MANTIENE LA SUSPENSIÓN DEL SEGUNDO EXAMEN AL RECHAZAR EL RECURSO DE SANIDAD, EL "INTERÉS PÚBLICO" EXIGE PRESERVAR LA LEGALIDAD DEL PROCESO

VALENCIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) mantiene la suspensión del segundo examen de la oposición de Enfermería al rechazar el recurso presentado por la Conselleria de Sanidad. La sala considera que el "interés público" exige la preservación de la "legalidad del proceso selectivo".


GOBIERNO/M.INTERIOR: FERNÁNDEZ DÍAZ PIDE COMPARECER LA PRÓXIMA SEMANA EN EL CONGRESO PARA EXPLICAR LA TRAGEDIA DE CEUTA

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) - La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha registrado este viernes una petición de comparecencia en el Congreso para dar cuenta la próxima semana de los sucedido el jueves en Ceuta, donde al menos 13 personas perdieron la vida en el intento de llegar a suelo Español. 


PSOE LA RIOJA[BARCENAS]:ESTUDIA NUEVAS "MEDIDAS JUDICIALES" PARA QUE COMPAREZCAN MÁS MIEMBROS DEL PP RIOJANO

LOGROÑO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha anunciado hoy que este partido estudia nuevas "medidas judiciales" para que comparezcan más miembros del PP riojano ante el juez Ruz, que instruye el 'Caso Bárcenas'. Entre los citados "podría" estar el presidente del PP riojano, y de la Comunidad Autónoma, Pedro Sanz.

ERE/JUNTA ANDALUCIA[MINISTERIO PUBLICO]: PIDEN UNA FIANZA CIVIL DE 5,5 MILLONES PARA EL EXDELEGADO DE EMPLEO DE SEVILLA

Alaya le imputa tres delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado este viernes una fianza de responsabilidad civil de 5.580.000 euros para el exdelegado de Empleo de la Junta en Sevilla Antonio Rivas, quien se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar ante la juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares.

PP NACIONAL: COSPEDAL RESPONDE A AGUIRRE QUE EL PP NO ELIGE CANDIDATOS A DEDO,

 MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha respondido este viernes a la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre, que en el PP los candidatos no se eligen a dedo y, en todo caso, ha dejado claro que no se siente aludida por sus críticas. "Yo no tengo nada de divina", ha dicho.


JJOO DE SOCHI : ARRANCAN LOS JUEGOS, CON PUTIN A DESPEJAR DUDAS

SOCHI, Rusia (Reuters) - El presidente ruso, Vladimir Putin, asistirá el viernes a la ceremonia inaugural de los juegos Olímpicos de Sochi decidido a demostrar que quienes dudaban de él tras unos ataques de insurgentes, una disputa en torno a los derechos de los homosexuales y los hinchados costes que ensombrecieron sus preparativos.

COCA COLA/ALICANTE: EL CONSELLER BUCH OFRECE APOYO A COCA-COLA SI EVITA EL CIERRE DE ALICANTE PERO LA EMPRESA "NO ESTÁ EN CONDICIONES DE COMPROMETERSE"

VALENCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) - El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha trasladado este jueves a directivos de Coca-Cola Iberian Partners la "firme oposición" del Consell al cierre de la planta de Alicante y su ofrecimiento a apoyarles "si busca medidas que eviten el cierre", a lo que le han respondido que "no están en condiciones de comprometerse a evitarlo, pero trabajan en soluciones negociadas que permitan la recolocación o prejubilación de la mayoría de los afectados".