IBEX-35: LA BOLSA CIERRA DÉBIL POR EL DESCENSO DEL REAL BRASILEÑO

MADRID (Reuters)10-2-2014 - El Ibex-35 de la bolsa española cerró con baja el lunes por nuevas preocupaciones por las divisas latinoamericanas tras caer el real brasileño un 0,6 por ciento en esta jornada.

CASO NÓOS/FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN: PEDIRÁ 17 AÑOS DE CÁRCEL PARA URDANGARIN, SEGUN MEDIOS

MADRID (Reuters) - La Fiscalía Anticorrupción pedirá 17 años de prisión para el yerno del Rey, Iñaki Urdangarin, por distintos delitos relacionados con su presunto enriquecimiento ilícito, informaron el lunes varios medios citando fuentes jurídicas.

GOBIERNO/M. EMPLEO{AJUSTE SALARIAL}: BAÑEZ DICE QUE UN MODELO DE BAJOS SALARIOS "ES UNA ESTRATEGIA ABOCADA AL FRACASO"

Defiende que ajuste salarial sea sólo coyuntural

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -    
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, asegura que el actual ajuste salarial que están aplicando las empresas españolas sólo puede ser coyuntural, y avisa de que implantar a largo plazo un modelo de sueldos bajos sólo llevaría al fracaso económico.

LEY ABORTO/M.JUSTICIA{GALLARDÓN}: LA REFORMA PASA MAÑANA SU PRIMER EXAMEN EN EL CONGRESO CON VOTACIÓN SECRETA CON PAPELETA

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Ley Orgánica de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada, la reforma de la Ley del Aborto que lidera el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, pasará este martes su primer examen en el Congreso de los Diputados con una votación secreta, con papeletas y urna, a instancias del Grupo Socialista.

TELEFÓNICA/CNMC{SANCIONES}: LA CNMC MULTA A TELEFÓNICA CON 500.000 EUROS POR INFRACCIONES GRAVES

MADRID (Reuters) - La Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia (CNMC) anunció el lunes la imposición de dos sanciones por un importe global de medio millón de euros a Telefónica por infracciones de carácter "muy grave" relativas a competencia.
Una de las sanciones, de 250.000 euros, se refiere a la no comunicación en tiempo y forma al regulador de dos ofertas de paquete de banda ancha y televisión que la compañía ofertaba en su página web.

CUBA/UE: DARÁ ESTE LUNES LUZ VERDE A NEGOCIAR UN ACUERDO CON CUBA QUE NORMALICE RELACIONES E IMPULSE REFORMAS

BRUSELAS, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea aprobarán este lunes las condiciones para negociar con el régimen cubano un acuerdo sobre diálogo político y cooperación que permita normalizar las relaciones con la isla y "alentar" reformas democráticas y modernización en la isla.

VALENCIA/{REUNIÓN DE PRESIDENTES CCAA}: FABRA, BAUZÁ Y VALCÁRCEL, UNIDOS POR UNA FINANCIACIÓN "JUSTA Y SOLIDARIA"

VALENCIA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los presidentes de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra; de Baleares, José Ramón Bauzá; y de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, se reunirán este lunes en Valencia para "hacer defensa común de lo que tiene que ser una financiación justa, solidaria y equitativa en todos los territorios", en palabras del jefe del Consell.

CASO NÓOS: EL JUEZ ABRE UNA INVESTIGACIÓN POR UNA IMAGEN EN EL JUICIO DE LA INFANTA

MADRID (Reuters) - El juez que investiga el caso Nóos dio el domingo una orden verbal a la policía para investigar de urgencia el origen de una imagen publicada en un medio de comunicación en la que aparece la infanta Cristina declarando como imputada en el interrogatorio realizado el sábado."El Juez había dictado un auto en el que se prohibía expresamente la grabación de imágenes de la declaración, requisándose cualquier aparato electrónico que lo permitiera a las personas que se encontraban dentro de la sala", recordó el en una nota el Tribunal Superior de Justicia de Islas Baleares.

GOBIERNO{JORNADA EUROPEA EN MONCLOA}: RAJOY Y SANTAMARÍA PRESENTAN HOY A VARIOS GOBIERNOS LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
 El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría presentarán este lunes a varios Gobiernos europeos la reforma de la Administración Pública que se está implantando en España e intercambiarán experiencias con el objetivo de impulsar nuevas iniciativas.
El Gobierno presentó el pasado mes de junio un informe de la Comisión para la Reforma de la Administraciones Públicas (CORA) con un total de 218 medidas, cuya aplicación supondría un ahorro de 6.500 millones, según avanzó entonces Sáenz de Santamaría.

ELECCIONES EUROPEAS{PSOE}: RUBALCABA PROPONE HOY QUE VALENCIANO LIDERE LA CANDIDATURA

 MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentará hoy formalmente a la Ejecutiva Federal del partido la propuesta de que su 'número dos', Elena Valenciano, encabece la candidatura del partido para las elecciones europeas del 25 de mayo.
Así lo avanzaron el domingo fuentes del partido que explicaron que, con esta apuesta, quieren dar "máxima relevancia" a estos comicios, que el PSOE confía en ganar al PP. Antes de llevar la propuesta a la Ejecutiva, Rubalcaba había anunciado esta decisión a los 'barones' del PSOE "en los últimos días". Según las mismas fuentes, esta propuesta ha sido "muy bien" recibida por los secretarios generales de las federaciones y cuenta con un "apoyo unánime".


POLICÍA NACIONAL{COLABORACIÓN CIUDADANA}: BUSCAN EN ESPAÑA A 10 CRIMINALES ACUSADOS DE ASESINATOS Y TRÁFICO DE DROGAS

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional solicita la colaboración ciudadana para localizar a diez criminales que podrían encontrarse en España y que son autores de delitos de asesinatos, homicidios, lesiones, tráfico de drogas o robos con violencia.
La Policía dispone de una cuenta específica para recibir cualquier información que pueda ser relevante para su detención, fugitivos@policia.es, el teléfono 91 582 25 10 o el 091.

CINE/GOYA{GALA}: "VIVIR ES FÁCIL", MEJOR FILME DE UN CINE ESPAÑOL EN DIFICULTADES

MADRID (Reuters) - "Vivir es fácil con los ojos cerrados", de David Trueba, y "Las brujas de Zugarramurdi", de Álex de la Iglesia, fueron el domingo las triunfadoras de los premios Goya del cine español, en una ceremonia marcada por la crisis que atenaza al celuloide en el país y las críticas a las políticas gubernamentales.