IBEX-35: LA BOLSA SUBE UN UNO POR CIENTO APOYADO EN BANCA, BANKIA BRILLA

MADRID (Reuters)11-2-2014 - El Ibex-35 de la bolsa española subió un 1 por ciento el martes apoyado en el buen comportamiento de los valores bancarios con la nacionalizada Bankia a la cabeza con un alza del 5,2 por ciento.

BBVA{INFORME ECONOMÍA ESPAÑOLA}: PREVÉ QUE ESPAÑA CREZCA UN 0,9% EN 2014, EL PARO BAJARÁ LIGERAMENTE

MADRID (Reuters) - La economía española crecerá un 0,9 por ciento en 2014 y un 1,9 por ciento en 2015, al tiempo que reducirá su tasa de paro al 25,6 por ciento en 2014 y al 24,8 por ciento en 2015 desde el 26 por ciento actual, dijo el martes el servicio de estudios de BBVA.
Para el año en curso, el Gobierno español pronostica un crecimiento del 0,7 por ciento si bien el propio ministro de Economía, Luis de Guindos, ya adelantó a finales de enero desde Bruselas que España podría llegar a crecer casi un 1 por ciento en 2014.

LEY ABORTO/CONGRESO DIPUTADOS: EL PSOE NO CONSIGUE INSTAR LA RETIRADA DE LA LEY DEL ABORTO EN EL CONGRESO

MADRID (Reuters) - El Congreso de los Diputados rechazó el martes instar al Gobierno a retirar la polémica reforma de la ley del aborto en una proposición no de ley que se sometió a una inusual votación secreta.
El PSOE había presentado la moción, que no es vinculante, con la esperanza de poder parar la reforma de la ley antes de que el anteproyecto llegue al Parlamento y solicitó que fuera secreto para que los diputados del Partido Popular, que tienen mayoría absoluta, pudieran votar en conciencia y romper la disciplina de voto si así lo deseaban.

GÜRTEL/AUDIENCIA NACIONAL: RECHAZA QUE LAS ESCUCHAS DE GARZÓN CONTAMINARAN LA CAUSA

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado que las escuchas practicadas en prisión a los abogados de imputados en la causa que investiga la trama Gürtel hayan contaminado la instrucción y ha rechazado la nulidad que reclamaban varias defensas.

PP NACIONAL/PP-A[RAJOY]:IMPONE A MORENO COMO CANDIDATO AL PP ANDALUZ, TRAS LOS INTENTOS INICIALES DE ZOIDO Y COSPEDAL DE APOSTAR POR SANZ

El secretario de Estado conversó esta mañana con Zoido, presidentes provinciales y Génova para construir un consenso sobre su candidatura José Luis Sanz está dolido con la decisión y está barajando la posibilidad de presentar también su candidatura

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha impuesto finalmente como candidato del PP andaluz al secretario de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, que presentará este miércoles en Sevilla sus 90 avales para convertirse en el XIV Congreso del PP-A en el sucesor del actual presidente del partido en esta comunidad, Juan Ignacio Zoido.

LEY ABORTO/UPyD{ROSA DÍEZ}: TAMBIÉN APOYARÁ ESTA TARDE AL PSOE AL PEDIR LA RETIRADA DEL ANTEPROYECTO DE LEY EN EL CONGRESO

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, ha adelantado que su grupo parlamentario apoyará la proposición no de ley del PSOE que pide la retirada del anteproyecto de ley de Protección de los derechos del concebido y de la mujer embarazada, y cuya votación se efectuará esta tarde en el Pleno del Congreso de forma secreta, mediante papeleta en urna.

VALENCIA/LEY DEL ABORTO: FABRA SEÑALA ÉL VOTARÍA EN CONCIENCIA Y QUE RECOMIENDA "SIEMPRE HACER LO MISMO"

VALENCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha señalado, ante la votación secreta con papeleta de este martes de la reforma de la ley del Aborto, que él votaría en conciencia y que "siempre" recomienda a los diputados del PP hacer lo mismo y al respecto ha señalado que no sabe si puede haber "una sorpresa" en el resultado.

GOBIERNO/PRESIDENTE: RAJOY: "SE HAN AHORRADO 7.384 MILLONES CON LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN, MÁS DE 28.898 MILLONES A FINAL DE 2015

"La reforma de la AAPP avanza a un ritmo imparable", recalca

   MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado este lunes que ya han ahorrado 7.384 millones de euros con las reformas acometidas en el seno de la Administración Pública, que incluyen medidas en materia de empleo público, reestructuración de entidades, mejora en la gestión de servicios públicos o la eliminación de duplicidades. Además, ha señalado que con las iniciativas ya implantadas y lo que "queda por hacer", la administración pública española "acumulará ahorros de más de 28.898 millones de euros a final de 2015".