PAMPLONA/UPN: RESPALDA A GOICOECHEA Y CRITICA "LA MANIOBRA POLÍTICA DEL PSN BASADA EN UN CÚMULO DE FALSEDADES"

PAMPLONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Comité Ejecutivo de UPN ha mostrado este miércoles su apoyo a la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, tras las acusaciones de la exdirectora de Hacienda, y ha criticado que el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, "tenga decidido llevar a cabo una maniobra política basada en un cúmulo de falsedades".

VALENCIA/DETENCION: EL PILOTO DE MOTOCICLISMO HECTOR BARBERÁ AL CONDUCIR CON CARNE RETIRADO

VALENCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido esta madrugada al piloto valenciano de motociclismo Héctor Barberá después de ser sorprendido conduciendo un Maserati con el carné retirado, según han confirmado fuentes policiales a Europa Press.

PP-A{CANDIATO A LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO}: JUAN MANUEL MORENO, PROCLAMADO COMO ÚNICO CANDIDATO PARA PRESIDIR EL PP-A

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Comité Organizador del XIV Congreso Regional del PP-A ha proclamado al secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, como único candidato a la Presidencia del partido al ser el único aspirante presentado durante el plazo abierto al efecto y que ha concluido a las 16,30 horas.

ERE/JUNTA ANDALUCÍA[IULV-CA]: VALDERAS SE VE "INJUSTMENTE SEÑALADO" EN EL CASO ERE

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha considerado este miércoles que ha sido "injustamente señalado" en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) y ha querido dejar claro que lo que hace la juez Alaya en su último escrito es "rechazar" la testificación de él y del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), que pedía el abogado del exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero.

IBEX-35: LA BOLSA CIERRA CON LEVES BAJAS POR GRAN BANCA, SACYR BRILLA

MADRID (Reuters) 12-2-2014- El Ibex-35 cerró el miércoles con leves descensos arrastrado por la gran banca española en una jornada en la que Sacyr se vio favorecida tras acercar posturas con las autoridades de Panamá para finalizar las obras de ampliación del canal.
"Hemos visto una toma de beneficios en la banca tras su reciente buen comportamiento, aunque la única gran novedad ha sido el buen comportamiento de Sacyr", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4.

VIVIENDAS/INE: LA VENTA CAE UN 3,6% INTERANUAL EN DICIEMBRE

MADRID (Reuters) - La caída de la actividad comercial inmobiliaria en España se frenó en diciembre, al bajar un 3,6 por ciento en términos interanuales frente a una caída interanual del 15,9 por ciento en el mes anterior, según datos difundidos el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

UPyD: EXIGIRÁ HOY AL GOBIERNO EN EL CONGRESO MEDIDAS CONCRETAS PARA FRENAR EL DESAFÍO SOBERANISTA, "¿A QUÉ ESTÁ ESPERANDO RAJOY PARA ACTUAR?"

Forzará una votación una semana después con posibles alternativas

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) volverá a exigir este miércoles al Gobierno en el Pleno del Congreso que especifique las medidas que piensa adoptar para frenar el desafío soberanista catalán "más allá de decir enfáticamente que el referéndum no se celebrará". "¿A qué está esperando el presidente del Gobierno para actuar?", plantea.

JUNTA ANDALUCIA/CCOO-A{IRREGULARIDADES}:EL JUEZ CITA ESTE MIÉRCOLES A INTERVENTORES QUE ANALIZARÓN LAS SUBVENCIONES CONCEDIDAS POR LA JUNTA A CCOO-A

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -    
El juez de Sevilla que investiga las supuestas irregularidades halladas en dos subvenciones de 600.000 y 400.000 euros, respectivamente, concedidas en 2009 por la Junta de Andalucía al sindicato CCOO-A, ha citado este miércoles a los interventores que analizaron las ayudas y el presunto "menoscabo" causado a los fondos públicos, han informado a Europa Press fuentes del caso.


COCA COLA/IU{CAYO LARA}: PREGUNTA HOY AL GOBIERNO POR EL PAPEL DE UNA CONSULTORA CREADA POR MONTORO EN EL DISEÑO DEL ERE DE COCA COLA

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -  
Izquierda Unida llevará al Pleno del Congreso de este miércoles el conflicto laboral surgido en Coca-Cola por el anuncio de su embotelladora Iberian Partners de presentar un ERE que afecta a más de 1.200 empleados, y su coordinador federal, Cayo Lara, ya ha avanzado que preguntará por el papel de una consultora creada por el hoy ministro Cristóbal Montoro en el diseño de ese plan de despidos.