IBEX-35: LA BOLSA CIERRA AL ALZA IMPULSADO POR POSITIVOS DATOS ECONÓMICOS EUROPEOS

MADRID (Reuters) 14-2-2014- El Ibex-35 cerró el viernes al alza por encima de los 10.000 puntos apoyado en el sector bancario y en Acciona, en un contexto europeo positivo tras publicarse que la economía de la zona euro creció más de lo esperado en el último trimestre de 2013.

PSOE NACIONAL/BARCINA{OSCAR LOPEZ}: EXIGE A RAJOY QUE EXPLIQUE SI EN SU REUNIÓN CON BARCINA PACTÓ "TAPARSE LAS CORRUPCIONES MUTUAS"

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha exigido este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que explique si ha pactado con la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, "taparse las corrupciones mutuas" y le ha preguntado si a ella le ha dado el mismo consejo que al extesorero 'popular' Luis Bárcenas: "Aguanta Barcina, hacemos lo que podemos".

GOBIERNO/VICEPRESIDENTA{PSOE-BILDU}: SANTAMARÍA AVISA AL PSOE POR APOYARSE EN BILDU YALUDE A CÓMO GESTIONA LA CORRUPCIÓN EN ANDALUCÍA

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha lanzado este viernes un aviso al PSOE por la posibilidad de apoyarse en Bildu para presentar una moción de censura en Navarra y ha pedido a los socialistas "coherencia" con su posición en otras comunidades también afectadas por investigaciones de corrupción, en clara alusión al caso de los ERE en Andalucía.

REFORMA DEL ABORTO/PP NACIONAL: VILLALOBOS PIDE "RESPETO" AL PP PARA LOS QUE PIENSAN COMO ELLA

Asegura que hará "todo lo posible" para defender sus ideas

 MARBELLA (MÁLAGA), 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Congreso y diputada del PP, Celia Villalobos, ha considerado que el debate abierto a raíz de la reforma de la ley del aborto "en estos momentos no era necesario", y ha pedido a su partido "respeto" para las personas que piensan como ella, de forma diferente. De todos modos, ha asegurado que hará "todo lo posible" para defender sus ideas.

BANCA ESPAÑOLA/BCE: LA BANCA VUELVE A REDUCIR SU APELACIÓN AL BCE EN ENERO

MADRID (Reuters) - La banca española redujo en el mes de enero su apelación a la financiación proporcionada por el Banco Central Europeo (BCE) en unos 13.300 millones de euros, según datos facilitados el viernes por el Banco de España.

EUROZONA/ECONOMÍA: LA RECUPERACIÓN SE ACELERA EN EL CUARTO TRIMESTRE

BRUSELAS (Reuters) - La economía de la zona euro creció más de lo esperado en el último trimestre de 2013, gracias a una expansión más fuerte de Francia y Alemania, según mostró el viernes la primera estimación de la Oficina de Estadísticas de la Unión Europea.

IPC[INE]: CAYÓ UN 1,3% MENSUAL EN ENERO Y LA TASA ANUAL BAJA 0,2%


MADRID (Reuters) - El Índice de Precios al Consumo (IPC) registró en enero una subida interanual del 0,2 por ciento, una décima menos que la tasa interanual registrada en diciembre, según datos definitivos difundidos el viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El INE dijo que la tasa anual registrada en enero es la más baja para un mes de enero desde que comienza la serie, en el año 1961.

GOBIERNO/M.FOMENTO{IBERIA Y SUS PILOTOS}: PRESENTAN SU ACUERDO LABORAL A LA MINISTRA DE FOMENTO ANA PASTOR

MADRID, (EUROPA PRESS) -
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha mantenido este jueves una reunión con el presidente de Iberia, Luis Gallego, y el jefe de la sección sindical del Sepla en iberia, Justo Peral, en la que ambos han presentado a la titular del Departamento el acuerdo alcanzado esta mañana.

PAMPLONA/PSN: ROBERTO JIMÉNEZ: EL PSOE EN NAVARRA SOY YO", VALENCIANO NEGÓ UN PACTO CON BILDU

PAMPLONA,(EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado que el "Partido Socialista hará lo que tiene que hacer" ante una "situación  muy problemática" en Navarra y ha afirmado que "el PSOE en Navarra soy yo, hablo en nombre del Partido Socialista y el PSN es PSOE".

REFORMA LABORAL/El TC: AVALA LA REGULACIÓN DE LA INDEMNIZACIÓN POR POR DESPIDO IMPROCEDENTE

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha avalado, con siete votos favorables y cuatro en contra --habrá dos votos particulares--, la regulación de las indemnizaciones por despido improcedente y la limitación en el cobro de salarios de tramitación en casos de readmisión que introdujo el decreto de la reforma laboral, y justifica además este procedimiento de urgencia.