PP MADRID{GRANADOS}: EL SENADOR ADMITE QUE TUVO UNA CUENTA EN SUIZA HASTA 2000

MADRID (Reuters) - El senador y diputado por el Partido Popular en la Asamblea de Madrid Francisco Granados rechazó el miércoles presentar su dimisión tras la publicación de unas informaciones que apuntan a que tuvo una cuenta millonaria en Suiza hasta 2000, poco después de conseguir la alcaldía de una localidad madrileña.
El diario El Mundo informó de que la justicia suiza había comunicado a España que el que fuera secretario general del PP madrileño había acumulado al menos 1,5 millones de euros en un depósito que comenzó a operar en 1999.

IBEX-35:LA BOLSA MANTIENE LOS 10.000 PUNTOS AL CIERRE EN UNA SESIÓN VOLÁTIL

MADRID (Reuters) 19-2-2014 - El Ibex-35 cerró el miércoles con leves ganancias que le permitieron mantenerse por encima del nivel psicológico de los 10.000 puntos en una jornada de elevada volatilidad en el tramo final.
Las ganancias de Iberdrola, que tiene un peso del 6,84 por ciento en el índice selectivo de la bolsa española, y las subidas de Bankia y de la operadora Jazztel contribuyeron a las ganancias.

LEY ABORTO/GOBIERNO{RAJOY}: PSOE HA ESTADO 25 AÑOS MUY CÓMODO CON LA LEY DEL ABORTO DEL 85, DICE QUE RUBALCABA GOBERNÓ CON ESTA LEY

El socialista defiende que modificó la ley para dar libertad y seguridad jurídica a las mujeres y adecuar la ley al cambio social

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha preguntado al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, si "todos los reproches" que le está haciendo por volver a implantar en España una ley de interrupción voluntaria del embarazo similar a la de 1985 se los hizo él durante 25 años, ya que el socialista formó parte de varios ejecutivos de entonces que no modificaron la normativa.

DEPORTES/FC BARCELONA: LA FISCALÍA PIDE IMPUTAR AL BARÇA POR UN DELITO FISCAL EN EL FICHAJE DE NEYMAR

Cree que el club azulgrana efectuó contratos simulados y operaciones de ingeniería financiera para "engañar" a Hacienda
   MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido imputar al FC Barcelona como persona jurídica por un presunto delito contra la Hacienda Pública cometido en el fichaje de Neymar da Silva al haber defraudado un total de 9,1 millones de euros y no haber tributado por los 37,9 millones de los contratos suscritos en 2011 y 2013.

VALENCIA/COCA-COLA: BUCH AFIRMA QUE EL CONSELL SIGUE "PRESIONANDO" PARA EVITAR EL CIERRE DE SU PLANTA DE ALICANTE

VALENCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha afirmado que el Gobierno valenciano sigue "presionando" a Coca-Cola Iberian Partners para evitar que cierre su planta en Alicante. "Seguiremos insistiendo, pero la impresión es que hay bastante cerrajón en cuanto a cambiar de criterio sobre la planta", ha destacado.

VICTIMAS DEL TERRORISMO[QUERELLA]:LA AUDIENCIA SE DECLARA COMPETENTE PARA INVESTIGAR GENOCIDIO DE ETA EN ESPAÑA

Parte de una querella contra cinco dirigentes etarras y abriría la puerta a eliminar la prescripción de crímenes de la banda  
   MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha admitido en un auto la competencia de este tribunal para investigar actos de genocidio cometidos en España por la banda terrorista ETA, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.


GOBIERNO/M.HACIENDA{MONTORO}: "EN LO QUE PODAMOS, VAMOS A MEJORAR LA FISCALIDAD DE TODAS LAS ACTIVIDADES CULTURALES DE ESPAÑA"

Valenciano pide al Gobierno que corrija el "castigo" al sector cultural y baje el IVA

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado en el Congreso, durante la sesión de control al Ejecutivo, que el Gobierno va a mejorar la fiscalidad de todas las actividades culturales en la medida de  lo posible, en respuesta a una pregunta de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, sobre la bajada del IVA Cultural.

UPyD ACUSA AL PP Y AL PSOE DE "DEJACIÓN" POLÍTICA ANTE EL PROCESO SOBERANISTA

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Exteriores de UPyD, Irene Lozano, ha acusado este miércoles a "los dos grandes partidos y especialmente al Gobierno" de mantener una actitud de "dejación" ante el proceso soberanista en Cataluña.

UCRANIA/VIOLENCIA: SE ELEVA A 25 EL NÚMERO DE MUERTOS EN UCRANIA, ENFRENTAMIENTOS EN KIEV

KIEV, 19 Feb. (Reuters/EP) -
El Ministerio de Sanidad de Ucrania ha elevado este miércoles a 25 el número de muertos, entre ellos nueve policías, en los enfrentamientos registrados desde la tarde del martes entre fuerzas de seguridad y manifestantes antigubernamentales en la capital del país, Kiev.

IBEX-35: INDITEX Y LA BANCA LLEVAN A TERRENO NEGATIVO AL IBEX

MADRID (Reuters)18-2-2014 - El Ibex-35 de la bolsa española cerró el martes con descensos en una sesión en la que el impulso de Acciona se vio contrarrestado por las caídas en la banca y de valores como Inditex o Sacyr.