IBEX-35: LA BOLSA CIERRA AL ALZA APOYADO EN LA GRAN BANCA Y LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

MADRID (Reuters)25-2-2014 - El Ibex-35 cerró el martes al alza sustentado en la gran banca en una sesión en la que parte de la atención estuvo centrada en la revisión al alza de las perspectivas de la economía española para los dos próximos años.
"En el mercado español la banca ha sido clave para mantener al Ibex-35 por encima de los 10.200 puntos y la mejora de las perspectivas de la economía española también han ayudado", dijo un analista del mercado.

DEBATE ESTADO DE LA NACIÓN/PSOE{RUBALCABA}: ACUSA A RAJOY DE USAR LA CRISIS PARA APLICAR POLÍTICAS DE DERECHAS

MADRID (Reuters) - El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aprovechó el martes el marco del Debate del Estado de la Nación para acusar al Ejecutivo de haber usado la crisis como escudo para aplicar políticas de derechas que no se habían atrevido a plantear con anterioridad.

DEBATE ESTADO DE LA NACIÓN/PP: RAJOY ANUNCIA MÁS CRECIMIENTO Y REBAJA EL COSTE DE LAS CONTRATACIONES

MADRID (Reuters) - El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció el martes un mayor crecimiento de la economía en este y el siguiente año y una fuerte rebaja de las cotizaciones sociales para nuevas contrataciones, una medida estrella para abordar el elevado nivel de paro en España.

TESORO PÚBLICO/LETRAS: EL TESORO CUMPLE Y COLOCA 3.060 MILLONES EN LETRAS A 3 Y 9 MESES A TIPOS MÁS BAJOS

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Tesoro Público ha vuelto a lograr su objetivo y ha colocado 3.059,6 millones en letras a 3 y 9 meses ofreciendo a los inversores intereses más bajos que en la anterior ocasión, después de que la agencia de calificación Moody's mejorara el rating de España el pasado viernes.
De esta forma, el organismo ha superado ligeramente su objetivo, ya que esperaba captar entre 2.000 y 3.000 millones. La demanda, por su parte, ha sido alta y ha superado los 8.500 millones.


VALENCIA/PRESIDENTE GENERALITAT{FABRA}: PROPONE ELECCIÓN PARA LOS CIUDADANOS PARA AL MENOS UN TERCIO DE LOS DIPUTADOS VALENCIANOS

Insiste en Madrid en denunciar el modelo de financiación, que no permite a la Comunidad Valenciana bajar impuestos "como hacen otros"

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado este lunes que propondrá un "cambio profundo" de la ley electoral autonómica para que al menos un tercio de los diputados de las Cortes de la Comunidad Valenciana sean elegidos directamente por los ciudadanos "entre sus propios vecinos".

IBEX-35: LA BOLSA CIERRA AL ALZA LIDERADO POR LOS BANCOS Y LAS CONSTRUCTORAS

MADRID (Reuters) 24-2-2014 - El Ibex-35 cerró el lunes con un alza del más de un punto porcentual impulsado por la banca y las constructoras, en una jornada casi nula en cuanto a referencias macroeconómicas que dejó pocos valores en negativo.