BANKIA: EL GOBIERNO INICIA LA VENTA DEL 7,5%

MADRID (Reuters) - Aprovechando la fuerte subida de la acción y con la intención de enviar una nueva señal de la recuperación de la economía y del sistema financiero español, el Gobierno ha decidido iniciar la venta de un 7,5 por ciento de la nacionalizada Bankia.
"Deutsche Bank, London Branch, Morgan Stanley y UBS, las entidades colocadoras, están realizando por cuenta de BFA una colocación privada entre inversores cualificados de un paquete 863.799.641 acciones de Bankia, representativas del 7,5 por ciento de su capital social, dijo el jueves UBS en un comunicado al supervisor.

CÉNTIMO SANITARIO/TJUE{UE}: LA JUSTICIA EUROPEA OBLIGA A ESPAÑA A DEVOLVER EL "CÉNTIMO SANITARIO"

BRUSELAS/MADRID (Reuters) - El impuesto español sobre el consumo de hidrocarburos, conocido como "céntimo sanitario", fue declarado ilegal el jueves por un alto tribunal europeo, lo que allana el camino para que los consumidores reclamen miles de millones de euros comprometiendo los esfuerzos de consolidación presupuestaria del país.
Este impuesto que gravaba el consumo de hidrocarburos estuvo en vigor desde enero de 2002 hasta enero de 2013.

CCAA/EUROSTAT: LA RENTA DE EXTREMADURA Y ANDALUCIA, POR DEBAJO DE 75% DE MEDIA UE Y EUSKADI Y MADRID SUPERAN EL125%

BRUSELAS, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El nivel de renta per cápita de Extremadura y Andalucía sigue por debajo del 75% de la media de la Unión Europea, mientras que el País Vasco y Madrid superan el 125%, según un informe publicado este jueves por la oficina estadística comunitaria, Eurostat, con los últimos datos disponibles de 2011.

VALENCIA/ERE{RTVV}: SE RETIRÁ DE LOS JUICIOS POR LA OCUPACIÓN DEL PLATÓ DE CANAL 9 EN PROTESTA POR EL ERE PROPUESTO POR LA DIRECCIÓN


VALENCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Desde Radio Televisión Valenciana (RTVV) han trasladado este miércoles a los representantes de los trabajadores que la empresa se retirará de todos los juicios planteados por la ocupación del plató de Canal 9 el 16 de julio de 2012 en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por la dirección para un máximo de 1.295 trabajadores, que finalmente fue declarado nulo.

ESTADO DE LA NACIÓN/REFORMA LEY ABORTO: PSOE, IZQUIERDA PLURAL, BMG Y AMAIUR PIDEN RETIRAR LA REFORMA

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PSOE, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), BNG y Amaiur han pedido al Gobierno en sus propuestas de resolución que retire el proyecto de ley de protección de los derechos del concebido y de la mujer embarazada, tras el Debate del Estado de la Nación, que ha finalizado este miércoles.

OPERACIÓN MUELLE/PROSTITUCIÓN DE MENORES[HUELVA]:SEIS DETENIDOS (DE ENTRE 74 Y 32 AÑOS) POR OFRECER 10 € A JÓVENES POR ENCUENTROS SEXUALES

HUELVA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -                 Los hechos tenían lugar en el parque de Zafra

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a seis hombres como autores de un presunto delito de prostitución de menores, fruto de las investigaciones llevadas a cabo a lo largo de mes y medio en la denominada 'Operación Muelle'.


UCRANIA: ADVIERTE A RUSIA DE QUE CONSIDERÁ COMO UNA AGRESIÓN CUALQUIR ACCIÓN MILITAR EN CRIMEA

KIEV, 27 Feb. (Reuters/EP) -  
El presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, ha advertido este jueves al Gobierno de Rusia de que considerará como una agresión cualquier movimiento o acción de las fuerzas militares rusas en Crimea fuera de las realizadas en el interior de la base de la Marina rusa en Sebastopol.

PIB/INE: RECORTA UNA DÉCIMA EL DATO DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2013

MADRID (Reuters) - El Producto Interior Bruto (PIB) de España subió en el cuarto trimestre de 2013 por segundo trimestre consecutivo, aunque el INE recortó en una décima la estimación inicial.