GUARDIA CIVIL/OPERACIÓN VOLUTO{DETENCIONES}:DESARTICULADA UNA ORGANIZACIÓN QUE ESTAFÓ DOS MILLONES DE EUROS A 2000 GASOLINERAS Y COMERCIOS

GRANADA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha desarticulado, con la detención de cinco personas, una organización acusada de cometer más de 2.000 estafas en gasolineras y comercios de todo el territorio nacional por valor de más de dos millones de euros. Las detenciones se han producido en las localidades de Torrevieja y Benidorm (Alicante), ciudad esta última donde junto con Orihuela Costa se han realizado cinco registros domiciliarios.

FMI[CHRISTINE LAGARDE}: PIDE A ESPAÑA CONTINUAR CON LAS REFORMAS

BILBAO (Reuters) - España tiene que continuar con su proceso de reformas, sobre todo con la reforma del mercado laboral, para retomar una senda de crecimiento sostenible y crear empleo, dijo el lunes la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en una conferencia en Bilbao.
"Las heridas de la crisis son profundas y tardarán años en curarse", dijo Christine Lagarde en este foro en referencia a los cerca de seis millones de parados que hay actualmente en España y que han de ser la máxima prioridad del Gobierno.

IBEX-35: LA BOLSA CIERRA EN ROJO Y SUFRE POR LOS BANCOS Y LAS TENSIONES EN UCRANIA

MADRID (Reuters )3-3-2014 - El Ibex-35 cerró el lunes en territorio negativo, en línea con el resto de plazas europeas, afectado por la subida de la tensión geopolítica en Ucrania y lastrado por los sectores de banca y construcción.

EL PP EMPLAZA A RUBALCABA A "GARANTIZAR PÚBLICAMENTE" QUE NO GOBERNARÁ NAVARRA CON EL APOYO DE BILDU

Pons dice que muchos españoles que irán a votar en europeas quieren saber si Rubalcaba sería capaz de llegar a un Gobierno con Bildu

 MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban Gonzalez Pons, ha emplazado este lunes al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a garantizar "públicamente" que su partido no gobernará Navarra con el apoyo de Bildu. Según ha dicho, saber que "renuncia a aprovecharse" de esos votos para "llegar al poder" es una cuestión "muy importante" para "muchos españoles" que van a acudir a votar en las elecciones europeas.

El PSOE MANTIENE SU INDEFINICIÓN SOBRE NAVARRA Y PIDE ESPERAR A LA RONDA DE CONTACTOS DEL PSN

Óscar López acusa a Rajoy de comportarse con Barcina como con Bárcenas y de haberle dicho: "'Aguanta y hacemos lo que podemos'"

   MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La dirección federal del PSOE mantiene un posición indefinida sobre qué debe hacer el PSN en Navarra y ha pedido esperar a la ronda de contactos abierta antes de decidir si promueven una moción de censura contra el Gobierno de UPN, una vez que los socialistas consideran acreditado que se ha producido un caso de corrupción en torno a la Hacienda Foral.

EL SECTOR INDUSTRIAL ESPAÑOLCRECE AL RITMO MÁS ALTO EN EN CASI CUATRO AÑOS

MADRID (Reuters) - El sector manufacturero español creció en febrero por tercer mes consecutivo, alcanzando su ritmo más alto en casi cuatro años, según mostró un sondeo el lunes.
El índice de gestores de compra PMI del sector manufacturero subió a 52,5 en febrero desde 52,2 en enero, situándose de nuevo por encima de la cota de los 50 puntos que divide el crecimiento de la contracción.

UCRANIA/CONFLICTO DE CRIMEA: RUSIA LLEVA MÁS VEHÍCULOS BLINDADOS CERCA DE CRIMEA

KIEV/BALACLAVA (Reuters) - Ucrania dijo que Rusia estaba acumulando vehículos blindados en su lado de una estrecha franja de agua cerca de la región ucraniana de Crimea después de que el presidente Vladimir Putin dijera que tenía el derecho de invadir a su vecino, lo que provocó una venta masiva de activos rusos.
Ucrania se movilizó para la guerra el domingo y Washington amenazó con aislar a Rusia económicamente después de la declaración de Putin, que ha provocado la mayor tensión de Moscú con Occidente desde la Guerra Fría.

UCRANIA/CONFLICTO DE CRIMEA{UE}: ABOGA POR MEDIACIÓN EN LUGAR DE SANCIONES CONTRA RUSIA

BRUSELAS (Reuters) - La Unión Europea probablemente no llegará a amenazar con sanciones a Rusia, como ha hecho Estados Unidos, durante la reunión sobre Ucrania de los ministros de Exteriores el lunes, abogando en su lugar por la mediación entre Moscú y Kiev, según responsables oficiales.
Las conversaciones de urgencia, fijadas mientras el presidente ruso, Vladimir Putin, ha tomado la península de Crimea alegando que tiene derecho a invadir a su vecino, darán lugar probablemente a un fuerte comunicado de condena, pero no a medidas punitivas inmediatas.

CIS/ICC: LA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR BAJA 6,2 PUNTOS EN FEBRERO, POR LA PEOR VALORACIÓN PRESENTE Y DE FUTURO

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La confianza del consumidor bajó 6,2 puntos en febrero en relación al mes anterior, hasta situarse en 71,5 puntos, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Este descenso del indicador, que contrasta con la subida de 6,7 puntos experimentada en enero, es consecuencia tanto de la peor valoración que hacen los consumidores sobre la situación actual como de sus expectativas.

BANCO ESPAÑA: LA DEUDA DE LAS FAMILIAS EMPIEZA EL AÑO CON UN NUEVO DESCENSO, SE SITÚA EN EL MENOR NIVEL DESDE 2006

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -      
La deuda de las familias volvió a caer en el mes de enero y empezó el año en 781.487 millones de euros, la cifra más baja desde diciembre de 2006, según datos del Banco de España.

En concreto, la cifra registrada en el primer mes del año es 4.500 inferior a la registrada en diciembre y supone un descenso del 5,6% en comparación con el mismo mes de 2013.


AUTOMOCIÓN: LAS MATRICULACIONES DE TURISMOS AUMENTAN UN 17% EN FEBRERO, ANIMADAS POR EL PIVE 5

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las matriculaciones de automóviles de turismo se situaron en 68.763 unidades en febrero, lo que supone un incremento del 17,8% con respecto al mismo mes del año anterior, gracias a un fuerte incremento en la venta de coches asociado al Plan PIVE 5.