VALENCIA/ACCIDENTE-AUTOBÚS{BUÑOL]: LA GUARDIA CIVIL IMPUTA AL CONDUCTOR DEL AUTOBÚS ACCIDENTADO UN DELITO DE LESIONES POR IMPRUDENCIA

VALENCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha imputado un presunto delito de lesiones por imprudencia al conductor del autobús escolar siniestrado este martes entre las localidades de Dos Aguas y Buñol (Valencia), según han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.

El PSOE/PSN: DECIDE QUE NO PRESENTARÁ MOCIÓN DE CENSURA EN NAVARRA

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha decidido este miércoles que los socialistas no presentarán una moción de censura en el Parlamento navarro ni apoyarán la que puedan presentar otros grupos parlamentarios, ya que para que saliera adelante necesitaría los votos de Bildu, ha informado el PSOE en un comunicado.

IBEX-35: LA BOLSA CIERRA AL ALZA Y SE ESTABILIZA TRAS LAS TENSIONES DE UCRANIA

MADRID (Reuters) 5-3-2014- El Ibex-35 de la bolsa española cerró el miércoles ganando casi un punto porcentual, en una sesión de resaca en la que reinó la cautela tras las pronunciadas oscilaciones provocadas por las tensiones en Ucrania.
"Sesión positiva, recuperando la caída del lunes con creces y especialmente positiva, sobre todo teniendo en cuenta la comparativa con el resto de plazas europeas, la prima de riesgo a la baja y el bono en mínimos desde 2006 con mucho apetito por la renta fija española", dijo Jesús de Blas, analista de Mercagentes.

UCRANIA{CONFLICTO DE CRIMEA}:RUSIA RECHAZA A OCCIDENTE SOBRE CRIMEA MIENTRAS NEGOCIA EN PARIS

PARÍS/KIEV (Reuters) - Rusia rechazó el miércoles las demandas occidentales de retirar las fuerzas en la región ucraniana de Crimea a sus bases, mientras se realizan negociaciones diplomáticas de alto nivel en París para reducir la tensión en Ucrania y evitar el riesgo de una guerra.

PREFERENTES/BANKIA: LOS RESPONSABLES DE LA EMISIÓN DE LAS PREFERENTES DECLARAN HOY EN LA AUDIENCIA NACIONAL, COMERCIALIZADAS POR CAJA MADRID Y BANCAJA

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las declaraciones ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que se llevan a cabo por el plan de ideación de preferentes en Caja Madrid continuarán hoy, miércoles, con los interrogatorios de los responsables de la entidad que elaboraron los folletos de emisión de este producto financiero, informaron fuentes jurídicas.

GOBIERNO/M.INTERIOR{FERNANDEZ DÍAZ}: VISITA [CEUTA Y MELILLA] PARA ABORDAR LA PRESIÓN MIGRATORIA EN LAS FRONTERAS

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, visitará este miércoles Ceuta y mañana jueves Melilla para abordar 'in situ' la problemática en las zonas fronterizas con Marruecos y estudiar la situación de presión migratoria junto a los presidentes de ambas ciudades autónomas.

El viaje del ministro de Interior a Ceuta y Melilla se produce tras una oleada de intentos masivos de entrada en territorio español a través de las vallas de Ceuta y Melilla y tras su reciente encuentro en Bruselas con la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, que cuestionó la intervención de la Guardia Civil, especialmente el pasado 6 de febrero, cuando 15 inmigrantes murieron al intentar llegar a nado a Ceuta por la playa del Tarajal.

ERE/GRUPO RUMASA: LA JUEZ ALAYA CITA COMO IMPUTADOS ESTE MIÉRCOLES A JOSÉ MARÍA RUIZ MATEOS, A UNO DE SUS HIJOS Y A UN "INTRUSO"

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -  
La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares ha citado a declarar como imputados este miércoles al empresario jerezano José María Ruiz Mateos y a uno de sus hijos, Zoilo Ruiz Mateos, por la inclusión de 'intrusos' en varios ERE del grupo Nueva Rumasa.

BONO ESPAÑOL: LA RENTABILIDAD CAE A UN MÍNIMO DE OCHO AÑOS Y MEDIO

LONDRES (Reuters) - Las rentabilidades del bono español caían el martes a los niveles más bajos en ocho años y medio al disminuir la preocupación de los inversores por las tensiones en Ucrania y tras reenfocar el mercado sus expectativas en una posible nueva relajación de la política monetaria del Banco Central Europeo en esta semana.

UCRANIA/CONFLICTO DE CRIMEA: UCRANIA REFUERZA LA SEGURIDAD DE SUS CENTRALES NUCLEARES ANTE LAS "AMENAZAS" DE RUSIA

VIENA, 4 Mar. (Reuters/EP) -
Las autoridades ucranianas han ordenado el refuerzo de la protección en las centrales nucleares del país ante lo que consideran una "grave amenaza para la seguridad" por parte de Rusia, en alusión al despliegue militar en la península de Crimea.

IBEX-35: LA BOLSA REPUNTA UN 2,5% AL CIERRE AL DISMINUIR LA TENSIÓN EN UCRANIA

MADRID (Reuters) 4-3-2014 - El Ibex-35 de la bolsa española repuntó con fuerza el martes, en línea con otras plazas europeas y con Wall Street, recuperando gran parte del terreno perdido la víspera al relajarse las tensiones en Ucrania.