GOBIERNO/M.HACIENDA: ESPAÑA AVANZA EN RECAUDACIÓN FISCAL

MADRID (Reuters) - El ministro de Hacienda español, Cristóbal Montoro, desveló el martes un aumento de la recaudación impositiva en los últimos dos meses que atribuyó a la recuperación económica y también a la regularización de actividad económica sumergida.

IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA SE TOMA UN RESPIRO, DEVUELVE AL IBEX A LOS 10.000 PUNTOS

MADRID (Reuters)12-3-2014 - La bolsa española tomó beneficios en la sesión del miércoles en línea con otros mercados europeos por las renovadas preocupaciones respecto a la marcha de la economía China y la tensión geopolítica en Ucrania.

IPC/INE: LA TASA ANUAL BAJA DOS DÉCIMAS, AL 0,0% EN FEBRERO

MADRID (Reuters) - La tasa de variación anual de los precios en España en febrero fue del 0,0 por ciento, dos décimas menos que la tasa interanual registrada en enero, según datos definitivos difundidos el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

GOBIERNO/PRESIDENTE{ANÁLISIS}: LA REFORMA TRIBUTARIA DE RAJOY BUSCA IMPULSAR ECONOMÍA Y EMPLEO

MADRID (Reuters) - La economía española vuelve a crecer y sus exportaciones están ganando fuerza, pero con uno de cada cuatro trabajadores en paro, el Gobierno confía ahora en reanimar al país harto de la austeridad con un nuevo método: una gran reforma fiscal.
Si funciona, la reforma impulsará el crecimiento económico, creará cientos de miles de nuevos empleos y frenará la incesante presión a la baja sobre los salarios de los españoles. Pero el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, arriesga también sus posibilidades de reelección, ya que el plan exigirá probablemente una subida de impuestos sobre bienes y servicios que no será popular entre los votantes.

ERE/JUNTA ANDALUCÍA: LA JUEZ IMPONE A MAGDALENA ÁLVAREZ UNA FIANZA DE 29 MILLONES, SEGÚN MEDIOS

MADRID (Reuters) - La juez que instruye el caso de los ERE en Andalucía impuso el miércoles una fianza civil de 29 millones de euros a la exministra española Magdalena Álvarez, a la que considera una de las artífices de un sistema ilegal de ayudas que se prolongó más de un decenio, informaron varios medios.
No fue posible confirmar esta información con el tribunal.
La magistrada Mercedes Alaya apunta a que Álvarez, que fue consejera de la Junta de Andalucía hasta 2004, actuó en connivencia con otros para poner en marcha desde 2001 un procedimiento irregular de concesión de subvenciones que perduró hasta 2011, según los medios.