IBEX-35: LA BOLSA PIERDE UN UNO POR CIENTO Y LA COTA DE LOS 10.000 PUNTOS

MADRID (Reuters)13-3-2014 - El Ibex-35 de la Bolsa cerró la sesión del jueves en los peores niveles del día con un descenso algo superior al uno por ciento que situó al indicador de nuevo por debajo de la mítica cota de los 10.000 puntos.
Sin apenas excepciones alcistas, el mercado siguió tomando beneficios bajo las mismas preocupaciones que en días anteriores: la incertidumbre por la situación política en Ucrania y los situación económica en China.
Rusia anunció el jueves el inicio de unas maniobras militares cerca de la frontera con Ucrania que pusieron nerviosos a los mercados mientras EEUU y Europa siguen advirtiendo sobre sanciones si Crimea celebra elecciones.

UCRANIA/CONFLICTO DE CRIMEA: RUSIA INICIA MANIOBRAS CERCA DE UCRANIA Y MERKEL AVISA DE UNA "CATÁSTROFE"

BERLÍN/MOSCU (Reuters) - Rusia inició el jueves nuevas maniobras militares cerca de su frontera con Ucrania, sin mostrar señales de dar marcha atrás en sus planes de anexionarse la península de Crimea de su vecino Ucrania pese a unas advertencias más fuertes de lo esperado de posibles sanciones de parte de Estados Unidos y la Unión Europea.
En un discurso inusualmente duro, la canciller alemana, Angela Merkel, advirtió de una "catástrofe" si Moscú no cambia su postura.

El PSOE: DEFIENDE UN SISTEMA TRIBUTARIO EN EL QUE "CADA CIUDADANO PAGUE CONFORME A SU CAPACIDAD"

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha defendido un sistema tributario en el que "cada ciudadano pague conforme a su capacidad económica" y en el que toda la riqueza esté sometida a imposición tributaria, como sucede con las rentas del trabajo.

VALENCIA/GENERALITAT: MARIA JOSE CATALÁ CONSIDERA "MUY BUENA NOTICIA" LA CANDIDATURA QUE LAS FALLAS "PUEDAN Y DEBEN SER PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

VALENCIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -  
La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha calificado de "muy buena noticia" que el Gobierno central vaya a proponer las Fallas como única candidatura española para ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2015. En su opinión, las fiestas josefinas "pueden y deben" obtener este reconocimiento.

CONFERENCIA EPISCOPAL: LOS OBISPOS ESPAÑOLES ELIGEN A UN MODERADO COMO NUEVO PRESIDENTE

MADRID (Reuters) - La Conferencia Episcopal Española eligió el miércoles como nuevo presidente a Ricardo Blázquez, un obispo considerado moderado que elogió el mensaje que el papa Francisco ha imbuido en la Iglesia católica en su primer año de pontificado.