DEUDA PÚBLICAL/BANCO DE ESPAÑA{PIB}: LA DEUDA PÚBLICA CIERRA 2013 EN EL 93,9%

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó un nuevo récord en el cuarto trimestre del año al sumar 960.640 millones de euros, lo que supone un 93,9% del PIB y un incremento del 0,6% en relación con el trimestre anterior, según los datos del Banco de España.

De este modo, la deuda pública cierra 2013 por debajo del objetivo del conjunto del año que fijó el Gobierno en la última revisión de sus previsiones macroeconómicas, situado en el 94,2% del PIB. En comparación con el mismo trimestre del año anterior, la deuda ha subido un 8,6%.

EMPRESAS: VODAFONE, A PUNTO DE COMPRAR ONO POR UNOS 7.200 MILLONES DE EUROS

MADRID (Reuters) - Los accionistas de la empresas de cable española Ono y Vodafone están a punto de cerrar las negociaciones sobre una oferta de la británica para hacerse con la española por unos 7.200 millones de euros, incluyendo la deuda neta de 3.400 millones de euros, con un principio de acuerdo posible este mismo viernes, dijo una fuente próxima a las conversaciones.

UCRANIA/CONFLICTO DE CRIMEA: CAZAS RUSOS REALIZAN MANIOBRAS MILITARES EN EL MEDITERRÁNEO

MOSCÚ (Reuters) - La Armada rusa dijo el viernes que había iniciado maniobras de entrenamiento con aviones de combate en el Mediterráneo, un anuncio que probablemente elevará las tensiones mientras sigue el impasse con Ucrania sobre el futuro de Crimea.
El portavoz de la Armada Vadim Serga dijo a la agencia de noticias Interfax que las salidas habían comenzado desde el portaaviones Almirante Kuznetsov, que llegó el mes pasado a Chipre, y que las maniobras incluían tácticas sobre objetivos aéreos y otras técnicas de batalla.
Entre los aviones que participaron en las maniobras había cazas Sukhoi SU-33 y helicópteros antisubmarinos Kamov Ka-27.