IBEX-35: LA BOLSA CIERRA A LA BAJA EN SEMANA NEGATIVA POR TENSIÓNES EN UCRANIA

MADRID (Reuters) 14-3-2014- El Ibex 35 cerró el viernes en números rojos confirmando una semana de clara tendencia bajista en la que se dejó un 3,5 por ciento, afectado la venta de papel que ha propiciado el aumento de las tensiones en Ucrania.
Rusia envió el viernes más soldados y vehículos blindados a Crimea y repitió su amenaza de invadir otras partes de Ucrania, sin mostrar señales de que vaya a atender la petición de Occidente para evitar la peor confrontación desde la Guerra Fría.

GOBIERNO: INFORME EXPERTOS PROPONE SUBIR IVA, BAJAR IRPF Y SOCIEDADES

MADRID (Reuters) - El informe del grupo de expertos sobre la reforma fiscal propone como medidas estrella una rebaja del IRPF, de las cotizaciones sociales y del impuesto de Sociedades combinada con una subida del IVA reducido de algunos artículos, aunque el Gobierno ya ha dejado claro que no seguirá sus directrices al pie de la letra.
Aunque encargado por el ministerio de Hacienda, el informe no tiene carácter vinculante y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, anunció apenas horas después de recibirlo que algunas de las propuestas más problemáticas electoralmente no verán la luz, como grabar en el impuesto sobre la renta la vivienda habitual.