MOROSIDAD PÚBLICA/ATA: LA MOROSIDAD CON LOS AUTÓNOMOS CAE UN 39%, A 2.400 MILLONES

MADRID (Reuters) - La última fase del plan de pago a proveedores  puesto en marcha por el Gobierno español ha permitido reducir la morosidad pública con los autónomos un 38,6 por ciento en el primer trimestre del año, hasta situarse en unos 2.422 millones de euros, dijo el lunes la federación de autónomos ATA.

VALENCIA/FALLAS 2014: EL PILAR SE HACE CON EL PRIMER PREMIO DE LA SECCIÓN ESPECIAL DE LAS FALLAS 2014

La comisión de la Falla Plaza de El Pilar ha vuelto a lo más alto del podio fallero al conseguir el primer premio de la Sección de Especial -la máxima categoría de las Fallas-- por su monumento 'Escándalo', del artista Pere Baenas. Así lo ha anunciado el presidente de Junta Central Fallera, Francisco Lledó, hacia las 21.10 horas de este domingo. Convento Jerusalén-Matemático Marzal se ha hecho con el segundo puesto mientras que el tercero ha sido para la Comisión de Cuba-Literato Azorín.


UCRANIA/CONFLICTO: CRIMEA PIDE FORMALMENTE UNIRSE A RUSIA TRAS EL REFERÉNDUM

MOSCÚ (Reuters) - El Parlamento de Crimea solicitó el lunes convertirse en parte de Rusia, un día después de que un referéndum en la región del sur de Ucrania mostrara un apoyo abrumador a la unión con la Federación Rusa.

PRECIOS DEL TRANSPORTE AÉREO/INE: SUBIERON UN 3,4% EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2013

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los precios del transporte aéreo regular de pasajeros crecieron un 3,4% en el cuarto trimestre del año pasado en relación al mismo periodo de 2012, la misma tasa que registraron en el trimestre anterior, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, el sector de las telecomunicaciones elevó más de un punto su tasa de variación anual en el cuarto trimestre del año pasado, hasta situarla en el -13,8%, mientras que el sector de la programación y la consultoría informática incrementó un punto su tasa interanual, hasta el 0,1%. Asimismo, las actividades relacionadas con el empleo elevaron su tasa interanual un punto, hasta el -0,1%.

VODAFONE/EMPRESAS: COMPRA LA ESPAÑOLA ONO POR 7.200 MILLONES DE EUROS

LONDRES (Reuters) - El grupo británico Vodafone ha acordado la compra de la operadora de cable española Ono por 7.200 millones de euros, en el último de una serie de acuerdos para impulsar sus operaciones en Europa.
Vodafone dijo que espera lograr sinergias de costes y capital de aproximadamente 240 millones de euros, antes de los costes de integración y una vez transcurridos cuatro años del cierre de la operación.