GOBIERNO/PRESIDENTE:RAJOY QUIERE INTRODUCIR EL CONTROL DE FRONTERAS Y FLUJOS MIGRATORIOS EN LA CUMBRE DE LA UE CON ÁFRICA

BRUSELAS, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, espera introducir el control de fronteras y de los flujos migratorios en los temas de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno entre la Unión Europea y África que acogerá Bruselas los próximos 2 y 3 de abril, a la luz de la creciente presión migratoria en el Mediterráneo, como demuestran los sucesos de Lampedusa y más recientemente el nuevo auge de la presión en Ceuta y Melilla.

PSOE NACIONAL: RUBALCABA INSISTE EN LA NECESIDAD DE UN GIRO EN EUROPA PARA LOGRAR CRECIMIENTO Y EMPLEO

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del Comité Económico y Social Europeo (CESE), Henri Malosse, han mantenido esta tarde un encuentro en Ferraz en el que ha insistido en la necesidad de un giro en Europa que permita alcanzar el crecimiento y la creación de empleo.

PP NACIONAL{INMIGRANTES CEUTA}: EL PSOE APROVECHA LAS MUERTES EN CEUTA PARA SACAR "TAJADA POLITICA"

 El portavoz de Interior del PP en el Congreso, Conrado Escobar, ha acusado este jueves al PSOE de aprovechar la muerte de 15 inmigrantes en Ceuta y "el dolor ajeno" para sacar "tajada política", una posición que ha tachado de "cínica", "desvergonzante" y "decepcionante". Aún así, considera que debe haber una posibilidad de pacto de Estado.

TRAMA GURTEL: CORREA SE NIEGA A DECLARAR ANTE RUZ POR "PÉRDIDA DE CONFIANZA" EN LA AUDIENCIA NACIONAL

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presunto líder de la trama 'Gürtel', Francisco Correa, también se ha negado a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por "pérdida de confianza" en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que en febrero pasado rechazó la nulidad de la causa y validó las escuchas que iniciaron la investigación, informaron fuentes jurídicas.

UCRANIA/CONFLICTO DE CRIMEA: LA UE CASTIGARÁ A RUSIA CON SANCIONES ECONÓMICAS SI ES NECESARIO

MERKEL (Reuters) - La canciller alemana, Angela Merkel, dijo en un discurso ante el Parlamento que los dirigentes europeos mostrarían su disposición a reforzar las medidas punitivas contra Rusia, incluyendo sanciones económicas políticamente delicadas, en una cumbre que comienza el jueves.

MELILLA/INMIGRANTES: EL GOBIERNO REFUERZA LA SEGURIDAD EN MELILLA TRAS EL ASALTO MASIVO DEL MARTES

MELILLA (Reuters) - El Gobierno ha más que doblado el número de efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado en Melilla, al día siguiente de que alrededor de medio millar de personas lograran saltar la valla que la separa de Marruecos en la avalancha más importante desde hace años.
El Ministerio del Interior ha enviado 100 policías adicionales entre martes y miércoles, lo que lleva el total a 150, dijo una fuente en el ministerio, y reforzará la unidad de intervención rápida con 20 integrantes más hasta un total de 80.