TARIFA LUZ ELÉCTRICA/CAC: SIETE MILLONES DE ESPAÑOLES TIENEN DIFICULTADES PARA PAGAR EL RECIBO DE LA LUZ, EL17% DE LOS HOGARES

Una de cada tres hogares en paro sufre pobreza energética

 MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Hasta siete millones de españoles, el 17% de los hogares, tienen dificultades para pagar las facturas energéticas al tener que destinar más del 10% de sus ingresos para cubrir estos pagos, y cuatro millones, hasta un 9% de las familias, son incapaces de mantener su vivienda a una temperatura adecuada en los meses de frío, según el segundo informe 'Pobreza energética en España. Análisis de tendencias' de la Asociación de Ciencias Ambientales (CAC).

LEY DE SEGURIDAD/CGPJ: LOS JUECES ESPAÑOLES VEN INCONSTITUCIONAL LA LEY

MADRID (Reuters) - El órgano de gobierno de los jueces criticó el jueves la futura ley de seguridad ciudadana, con la que el Gobierno español trata de frenar los desórdenes públicos en un país acostumbrado en los últimos años a frecuentes protestas en la calles, habitualmente pacíficas, contra los recortes.
En el informe del Consejo General del Poder Judicial, aprobado por unanimidad, los magistrados cuestionan la constitucionalidad del proyecto de ley, y piden que se le realicen cambios en la tramitación parlamentaria.

AENA/EMPRESAS: CIERRA 2013 CON UN BENEFICIO NETO DE 715 MILLONES

MADRID (Reuters) - El gestor de los aeropuertos españoles Aena cerró 2013 con un beneficio neto de 715 millones de euros frente a unas pérdidas en 2012 de 69 millones de euros gracias al recorte de sus costes y el aumento de las tasas.

IBEX-35: LA BOLSA CIERRA AL ALZA APOYADO EN LA BANCA MEDIANA

MADRID (Reuters) 27-3-2014- El Ibex-35 cerró el jueves extendiendo las alzas de la víspera apoyado por la banca mediana y repuntando por encima de los índices europeos y estadounidenses.

HIPOTECAS{VIVIENDAS}/INE: LA FIRMA DE HIPOTECAS SOBRE VIVIENDAS ESTRENA 2014 CON UNA CAÍDA DEL 32,4% Y SUMA 45 MESES A LA BAJA

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas se situó en 17.464 el pasado mes de enero, cifra inferior en un 32,4% a la del mismo mes de 2013, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).