G20 ESTÁ ATENTO A LOS RIESGOS ECONÓMICOS POR LA SITUACIÓN DE UCRANIA

WASHINGTON (Reuters) - El grupo de las mayores economías del mundo está atento a la situación en Ucrania "por cualquier riesgo a la estabilidad económica y financiera, según un borrador de un comunicado de los ministros de Finanzas y banqueros centrales del G20.

IBEX-35: LA BOLSA CIERRA UNA SEMANA EN ROJO POR LA INCERTIDUMBRE INTERNACIONAL

MADRID (Reuters) 11-4-2014 - El Ibex-35 cerró el viernes la sesión y la semana con pérdidas arrastrado por International Airlines Group y Mediaset, en un contexto bajista en los principales mercados internacionales.

JUNTA ANDALUCÍA/IU: AMENAZA CON ROMPER EL GOBIERNO DE ANDALUCÍA POR LA DISPUTA DE VIVIENDAS

MADRID (Reuters) - El socio menor del Gobierno regional de coalición en Andalucía, Izquierda Unida (IU), amenazó el viernes con retirar su apoyo al pacto que mantiene con los socialistas por una disputa sobre vivienda que ha desembocado en la retirada por decreto de algunas de las competencias del grupo minoritario.

ABANDONO ESCOLAR/UE: ESPAÑA ES EL PAIS CON MAYOR TASA DE ABANDONO, EL 23%

BRUSELAS, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
España se mantiene como el país de la UE con una mayor tasa de abandono escolar prematuro entre los jóvenes de 18 a 24 años, que se sitúa en el 23,5%, el doble de la media comunitaria (11,9%). Por detrás de España, se encuentran Malta (con una tasa del 20,9%), Portugal (19,2%), Rumanía (17,3%) e Italia (17%), según un informe de la oficina estadística Eurostat publicado este viernes con datos de 2013.

PRISA VENDE UN 3,69% DE MEDIASET ESPAÑA POR 121 MILLONES DE EUROS

MADRID (Reuters) - Prisa ha obtenido 121 millones de euros con la venta de un paquete del 3,69 por ciento en Mediaset España que le ha llevado a reducir su participación al +13,65 por ciento.
Tras levantarse la suspensión, las acciones de Mediaset volvieron al mercado ajustándose al precio de venta de 8,08 euros por acción -- realizado con un descuento del 3,8 por ciento respecto al jueves -- del grupo de medios Prisa.

IPC: LOS PRECIOS CAEN EN MARZO Y AÑADEN PRESIÓN PARA QUE EL BCE ACTÚE

MADRID (Reuters) - El Índice de los Precios de Consumo (IPC) español bajó en marzo dos décimas a una tasa interanual del -0,1 por ciento, según datos revisados difundidos el viernes que podrían sumarse a la presión para que el Banco Central Europeo actúe para evitar el riesgo de deflación en la zona euro.

IBEX-35: LA BOLSA CIERRA CON PÉRDIDAS, LASTRADO POR IBERDROLA

MADRID (Reuters) 10-4-2014- El Ibex-35 cerró el jueves en rojo lastrado por Iberdrola, que sufrió las mayores caídas del selectivo tras ajustarse al precio de colocación de un 4,94 por ciento que estaba en manos de BFA-Bankia, en un escenario de recogida de beneficios.