IBEX-35: LA BOLSA VUELVE DE VACACIONES DE SEMANA SANTA CON UNA FUERTE SUBIDA

MADRID (Reuters) 22-4-2014 - El Ibex-35 de la bolsa española cerró el martes con fuertes subidas, en una sesión con poco volumen tras las vacaciones de Semana Santa, en la que se siguió la estela de otras plazas europeas y Wall Street.

EL TESORO ADJUDICA 3.057 MILLONES DE EUROS EN LETRAS

MADRID (Reuters) - El Tesoro Público adjudicó el martes un total de 3.057 millones de euros en Letras a tres y nueve meses frente a un objetivo máximo de 3.000 millones de euros.

FAGOR VENDE SU FILIAL FRANCESA A CETIVAL

MADRID (Reuters) - La administración concursal de Fagor anunció el martes que el fabricante de electrodomésticos ha vendido su filial francesa al grupo argelino Cevital por un importe no desvelado.

DEPENDENCIA/SALUD: DENUNCIAN QUE EL SISTEMA PERDIÓ 10.721 BENEFICIARIOS EN MARZO

Madrid, 21 abr (EFE).- La Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales ha denunciado hoy que el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) ha perdido 10.721 beneficiarios en el mes de marzo, 346 al día, y todas las comunidades autónomas presentan datos negativos. 

En un comunicado, la asociación ha subrayado que hoy se atiende a menos personas dependientes que cuando Ana Mato fue nombrada ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y que "se mire por donde se mire" el actual Gobierno "ha destrozado" el SAAD. 

Ha opinado que mientras los responsables del Imserso "se dedican con fanático denuedo a cocinar los datos" y a elaborar "interpretaciones tan interesadas como metodológicamente insolventes", las cifras del primer trimestre del año sobre dependencia muestran un decrecimiento neto de 16.722 personas.