IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA SUBE LEVEMENTE ATRAPADA EN RANGO ESTRECHO

MADRID (Reuters) 2-6-2014 - El Ibex-35 de la bolsa española cerró el lunes una nueva jornada de trámite con un leve repunte tras moverse a lo largo de toda la sesión en un rango muy estrecho, en espera de la reunión del BCE del próximo jueves a falta de pistas sobre la tendencia a corto.

FELIPE VI, UN SOBERANO DISCRETO PARA TIEMPOS DE AUSTERIDAD

MADRID (Reuters) - Felipe de Borbón y Grecia se convertirá en Felipe VI después de más de 30 años como heredero y una vida dedicada en exclusiva a prepararse para suceder a su padre, el rey Juan Carlos I, que abdica tras graves problemas de salud que han coincidido con unos tumultuosos escándalos que han dejado la imagen de la Corona bajo mínimos.
El todavía príncipe Felipe, de 46 años, se enfrenta al duro trabajo de convencer de la utilidad de la monarquía a una ciudadanía cada vez más desencantada con una familia real en el pasado muy popular.

LA ABDICACIÓN DEL REY TIENE MOTIVACIÓN POLITICA, NO DE SALUD, DICE UNA FUENTE

MADRID (Reuters) - La decisión del rey Juan Carlos fue tomada el pasado mes de enero y tuvo una motivación política, no de salud, dijo el lunes una fuente de Zarzuela.
"La decisión se tomó en enero, cuando el Rey cumplió 76 años (...) y se lo dijo al Príncipe.  A principios de abril se lo comunicó a Rajoy (Mariano) y a Rubalcaba (Alfredo Pérez) y se decidió anunciarlo después de las elecciones para no interferir en el proceso", dijo la fuente.

///ULTIMA HORA///EL REY ABDICA Y CEDE EL TRONO A FELIPE VI

MADRID (Reuters) - El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció el lunes la abdicación del rey Juan Carlos después de casi cuatro décadas al frente de la jefatura del Estado, lo que abre la puerta a la sucesión de su hijo Felipe de Borbón al frente de la Corona.