OBAMA FELICITA A FELIPE VI Y ESPERA "TRABAJAR ESTRECHAMENTE" CON ÉL PARA REFORZAR LOS LAZOS

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) - El presidente estadounidense, Barack Obama, ha felicitado este jueves a Felipe VI por su investidura como Rey y ha expresado su deseo de trabajar con él "en los años venideros" para seguir reforzando la relación de los dos países. 


FELIPE VI PROMETE MODERNIDAD Y UNIDAD TRAS SER PROCLAMADO REY

MADRID (Reuters) - El Parlamento proclamó el jueves a Felipe VI como nuevo rey de España en una ceremonia austera en la que el monarca defendió una monarquía renovada para un tiempo nuevo y su fe en la unidad de España.
Felipe VI, de 46 años, se convirtió en el nuevo jefe del Estado poco más de dos semanas después de la repentina abdicación de su padre Juan Carlos I, tras 39 años al frente de la jefatura del Estado.

FELIPE VI SERÁ PROCLAMADO HOY ANTE LAS CORTES GENERALES, DONDE EXPONDRÁ LAS LÍNEAS GENERALES DE SU REINADO

Don Juan Carlos no estará en la ceremonia del Congreso, pero se le podrá ver cuando los nuevos Reyes lleguen después al Palacio Real 

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) - 

Don Felipe de Borbón será proclamado Rey este jueves en una ceremonia que tendrá lugar en las Cortes Generales en la que, acompañado de su mujer, la Reina doña Letizia, y sus hijas, jurará su cargo, ya como Felipe VI, y pronunciará un discurso en el que expondrá las líneas generales y los objetivos que se ha marcado para su reinado. 


DON JUAN CARLOS SEGUIRÁ DESDE ZARZUELA EL ACTO DE PROCLAMACIÓN DE FELIPE VI

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) - 
El Rey Don Juan Carlos seguirá este jueves por televisión desde el Palacio de la Zarzuela el acto de proclamación de Felipe VI como jefe del Estado español por las Cortes Generales, han confirmado a Europa Press fuentes oficiales. 

Don Juan Carlos ha tomado la decisión personal de no acudir al Congreso de los Diputados, donde tendrá lugar la sesión de proclamación a partir de las 10.30 horas, para no robar protagonismo ni al nuevo monarca ni al Parlamento. No obstante, arropará a su hijo antes y después. 

A las 9.30 horas, Don Juan Carlos despedirá a su hijo desde el Palacio de la Zarzuela justo antes de que parta hacia el Congreso. En el Salón de Audiencias de Zarzuela, le impondrá el Fajín de Capitán General, ya que desde esa medianoche Felipe VI será también jefe supremo de las Fuerzas Armadas.