MUERE ANA MARÍA MATUTE, LA PLUMA DE LA FANTASÍA ESPAÑOLA

MADRID (Reuters) - La premiada escritora y académica Ana María Matute, que renovó el género fantástico español y se ganó a lectores de todo el mundo con sus novelas y multitud de cuentos, murió el miércoles a los 88 años a causa de una crisis cardiaca, dijo su hijo a Reuters.

IBEX-35: LA BOLSA CAE EN PLENO LASTRADO POR BANCOS Y CONSTRUCTORAS

MADRID (Reuters) 25-06-2014 - El Ibex-35 de la bolsa española cerró el miércoles teñido de rojo y perdiendo la cota de los 11.000 puntos, afectado mayoritariamente por la banca y el sector constructor, mientras los inversores siguen con un ojo en Irak y otro en la economía de Estados Unidos.

EL JUEZ MANTIENE LA IMPUTACIÓN A LA INFANTA CRISTINA

MADRID (Reuters) - El juez que investiga el caso de corrupción Nóos ha mantenido la imputación a la hermana del rey de España Cristina de Borbón por presuntos delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales, según un auto difundido el miércoles que pone fin a la investigación.
El juez también mantuvo como imputados al marido de la infanta, Iñaki Urdangarin, y a su exsocio Diego Torres, por su gestión del Instituto Nóos, una organización sin ánimo de lucro que el exjugador de balonmano presidió entre 2004 y 2006, y desde la que presuntamente se desviaron 5,8 millones de euros de fondos públicos.