AVISTADOS LOS RESTOS DEL AVIÓN SINIESTRADO EN EL NORTE DE MALI

ARGEL/BAMAKO (Reuters) - El presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, dijo el jueves que los restos de un avión de Air Algerie con 116 personas a bordo han sido avistados en el desértico norte del país. "Se me ha informado de que se han hallado los restos del fuselaje entre Aguelhoc y Kidal", dijo Keita durante una reunión de líderes políticos, religiosos y de la sociedad civil en Bamako. Añadió que no daría más detalles.

LA GASOLINA Y EL GASÓLEO ENCADENAN TRES SEMANAS A LA BAJA Y CAEN 1,9% DESDE MÁXIMO PREVACAIONAL, BAJA UN 0,5% EN LA SEMANA

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) - Los precios de la gasolina y del gasóleo suman tres semanas consecutivas a la baja y acumulan descensos de hasta el 1,9% con respecto a los máximos prevacacionales, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE)

En concreto, el litro de gasolina marca un precio medio de 1,437 euros en los surtidores, un 0,4% menos que hace una semana y un 1,3% menos que el máximo anual de 1,346 euros marcado a comienzos de mes. 

Este combustible, que había arrancado el verano en sus niveles históricos más altos, no está experimentando una escalada de precios en las primeras semanas de vacaciones y cuesta ahora un 2,7% menos que en el inicio del año y un 1,4% menos que en la misma semana del año pasado. 


PARO/INE: LA TASA CAE EN ESPAÑA A SU NIVEL MÁS BAJO EN DOS AÑOS

MADRID (Reuters) - La tasa de paro en España cayó entre abril y junio 1,45 puntos porcentuales al 24,47 por ciento, su nivel más bajo en dos años y el mayor descenso en la historia de la serie de la Encuesta de la Población Activa (EPA), dijo el jueves el INE.