IBEX-35: LA BOLSA ESTRENA EL AÑO CON UN ALZA DEL 0,69 POR CIENTO

(Reuters) V-02-01-2015- La bolsa española estrenó 2015 con un ligero repunte tras la escalada bajista de final de año, en una primera sesión dominada por las subidas de los valores bancarios y con el descenso de la prima de riesgo española por debajo de los 100 puntos como invitado estrella.

En otra jornada de transición tras la festividad de Año Nuevo, el selectivo español cerró con un alza de 0,69 por ciento, tras haber finalizado 2014 con un repunte del 3,6 por ciento en el año.
Entre los grandes valores, sólo Telefónica mantenía la anemia de las últimas jornadas del año, bajando un 0,294 por ciento, mientras que los valores bancarios, sobre todo los medianos y más castigados, se disparaban ante la expectativa de nuevas acciones por parte del BCE para reanimar la economía de la eurozona e impedir una caída en deflación.
Iberdrola también bajó, apenas un 0,01 por ciento, mientras que los ganadores de la sesión fueron Abengoa y Sacyr.
La empresa de energías renovables repuntó un 6,605 por ciento tras los descensos de la semana pasada entre continuas caídas del precio del petróleo, mientras que la constructora sumó más de un 6 por ciento apoyada en un fallo favorable sobre el Canal de Panamá que permitirá que la firma reciba 233 millones de dólares por sobrecostes.
Santander ganó un 0,5 por ciento y BBVA un 0,84 por ciento, pero los verdaderos propulsores del selectivo fueron Popular y CaixaBank, con alzas del 6,3 y del 3,4 por ciento, respectivamente.
También Sabadell ganó un 4,6 por ciento y el golpe más duro se lo llevó Enagas, con un descenso del 1 por ciento
Los mercados de deuda pública también se relajaban, y la prima de riesgo comenzó 2015 por debajo de la cota psicológica de los 100 puntos, en 99 puntos.

Fuera del selectivo, Grupo San José continuaba celebrando la refinanciación de su deuda con un alza del 13,4 por ciento, seguido muy de cerca por Natra, que ganó un 13,28 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario