IBEX-35: LA BOLSA AMPLÍA GANANCIAS AL 1,5% POR PRINCIPIO ACUERDO SOBRE UCRANIA

MADRID (Reuters) J-12-02-2015- El Ibex-35 ampliaba el jueves las ganancias al 1,5 por ciento apenas dos horas después de la apertura tras anunciar el presidente ruso, Vladimir Putin, un principio de acuerdo para poner fin a los combates en Ucrania.
"Es un factor positivo para los mercados porque rebaja claramente la tensión geopolítica y despeja una incertidumbre más en los mercados", dijo Natalia Aguirre, directora de análisis de Renta 4.
"A largo plazo esto debería traducirse en un paulatino levantamiento de las sanciones a Rusia", añadió Aguirre que, no obstante, añadió que había que mantener todavía una cierta cautela hasta conocer más detalles del acuerdo.
En declaraciones a periodistas después de casi 16 horas de conversaciones, Putin dijo: "Hemos conseguido estar de acuerdo en los temas principales", y agregó que entraría en vigor un alto el fuego el 15 de febrero.
En este escenario, el Ibex-35 ganaba un 1,5 por ciento a 10.520,2 puntos, mientras que el FTEU3 subía un 0,44 por ciento.
De hecho, la prima de riesgo española respecto a su par alemán caía 4 puntos básicos hasta los 126 después del anuncio de Putin.
Operadores también dijeron que el otro gran factor de potencial inestabilidad en los mercados, las negociaciones con Grecia, se mantenía de momento en un segundo plano ante la paralización hasta el próximo lunes de las conversaciones sobre los problemas de deuda.
En la bolsa española, los principales valores, Santander y BBVA, subían en torno a un 2 por ciento.
Dentro del sector bancario, Bankinter encabezaba las subidas con un repunte del 3,8 por ciento, mientras que Sabadell y Banco Popular avanzaban más de un 2 por ciento.
Repsol, que la víspera registró una petición para poder exportar gas desde su planta canadiense de Canaport, ganaba un 1,5 por ciento, mientras que Iberdrola sumaba 0,6 por ciento.
Por su parte, las acciones del gestor aeroportuario AENA , que el miércoles debutaron con un alza del 20,69 por ciento, mantenían el optimismo el jueves con subidas superiores al 4 por ciento y un elevado volumen de negociación.
Las acciones de la operadora Telefónica avanzaban un 1,2 por ciento, mientras que ACS cotizaba prácticamente plano a la espera de conocerse el precio definitivo de la colocación de su filial de alta rentabilidad de energías renovables, Saeta.

Fuera del selectivo, los títulos de Logista ganaban un 1,72 por ciento tras haber presentado unos resultados con un alza del 7 por ciento en su beneficio entre caídas de ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario