IBEX-35: LA BOLSA CIERRA CON LEVE ALZA APOYADO EN REPSOL

MADRID (Reuters) J-09-04-2015 - El Ibex-35 de la bolsa española cerró el jueves con leves alzas apoyado en la petrolera Repsol, favorecida por la subida del crudo y los recientes movimientos corporativos en el sector, en una jornada en la que la banca mediana hizo un alto en el camino tras su reciente buen comportamiento.
"En esta sesión son los mercados europeos los que están liderando los avances y por valores aquí seguimos viendo fuerte a Repsol, que en esta sesión ha recibido el apoyo del repunte del crudo. Además, el contexto de bailes corporativos también le ha favorecido", dijo Ángel Pérez, analista de Renta 4.
Repsol terminó el jueves con un repunte del 1,7 por ciento.
Al cierre de los mercados europeos, el precio del barril del crudo tipo Brent subía un 2,45 por ciento a 56,93 dólares.
Además, en el sector petrolero ha sentado bien la oferta lanzada por Royal Dutch Shell para comprar su rival más pequeño BG Group con una prima cercana al 50 por ciento.
Entre los ganadores también destacaban las ganancias del grupo textil Inditex y de Iberdrola, con avances en torno al 1 por ciento.
Otro factor que actuó de bálsamo en los mercados fue la devolución por parte de Grecia al FMI de un préstamo de 450 millones de euros.
El Ibex cerró con un avance del 0,68 por ciento, a 11.734,6 puntos, mientras que el paneuropeo Eurofirst 300 avanzó un 1,04 por ciento, a 1.628,46 puntos.
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo sobre el bono alemán a 10 años se apreció ligeramente hasta los 108 puntos básicos, después de la triple subasta de deuda del Tesoro español, que adjudicó 4.772 millones de euros a tipos de interés históricamente bajos en dos de las referencias..
En cambio el sector de la banca mediana española cerró en números rojos tras su buen comportamiento reciente. Sabadell cayó un 1,6 por ciento, mientras que Bankia perdió un 1,5 por ciento y Bankinter se dejó un 0,084 por ciento.
Entre los perdedores también figuraron Arcelor Mittal, Acciona y FCC, todos ellos con descensos inferiores al 1 por ciento.
En cambio, uno de los mejores valores de la jornada fue Amadeus, que se recuperó de lo perdido la víspera y ganó un 2,2 por ciento, tras una mejora del precio objetivo por parte de Beka Finance.
Asimismo, el holding de aerolíneas IAG fue uno de los mejores valores de la sesión con un repunte del 1,91 por ciento después de publicar la víspera datos positivos de ocupación de pasaje beneficiados por la Semana Santa.

La constructora OHL y el grupo tecnológico Indra también destacaron en esta jornada con avances del 3,96 por ciento y 2,7 por ciento, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario