IBEX-35: LA BOLSA CIERRA EN POSITIVO TRAS EL REVÉS DE LA VÍSPERA

MADRID (Reuters) X-06-05-2015 - La bolsa española cerró el miércoles en positivo en un movimiento de rebote tras sufrir la víspera el tercer mayor descenso del año tras descartarse un acuerdo con Grecia en la próxima reunión del Eurogrupo el 11 de mayo.
El mercado español se apoyó en el repunte de algunos de sus grandes valores, como el BBVA que avanzó un 1,4 por ciento y tras publicarse un dato del PMI del sector servicios que no se veía desde 2006.
El Ibex se comportó a contracorriente respecto a otras plazas europeas, arrastradas por la apreciación del euro que erosionó las ganancias hacia el final de la sesión.
"Tenemos que tomarnos el mes de mayo con muchísima cautela, porque mañana hay elecciones en Reino Unido y a final de mes las autonómicas en España y en el asunto de Grecia sigue sin llegarse a un acuerdo", dijo Estefanía Ponte, directora de análisis y estrategia de BNP Paribas PI.
El Ibex cerró con un avance del 0,43 por ciento a 11.163,6 puntos, mientras el paneuropeo Eurofirst 300 se dejó un 0,49 por ciento.
La prima de riesgo de la deuda española a 10 años frente a la de Alemania al mismo plazo se disparó 10 puntos básicos hasta el entorno de los 122 puntos básicos, mientras la rentabilidad del bono se situó en el 1,9 por ciento, tras tocar máximos anuales, por los temores de que la deflación esté remitiendo y la fatiga de los inversores con las rentabilidades ultrabajas.
El selectivo se apoyó en los grandes valores para ganar impulso, entre los que destacaba BBVA, con un alza del 1,4 por ciento después de que los analistas aplaudieran los cambios realizados en su equipo gestor pese a las lagunas en gobierno corporativo.
También acompañó Santander, que repuntó un 1 por ciento, mientras Bankia ganó un 0,5 por ciento tras dar mandato a dos asesores para poner en venta su cartera inmobiliaria valorada en 4.800 millones de euros.
Los mejores valores del Ibex fueron Acciona, que subió un 2,3 por ciento y Abertis, que subió un 2 por ciento, en vísperas de que su filial Cellnex debute en bolsa tras fijar el precio definitivo en el rango más alto previsto, lo que valora a la gestora de infraestructuras de telecomunicaciones en 3.248 millones de euros.
Además, Mapfre repuntó un 1,7 por ciento tras dejarse el martes cerca de un 7 por ciento por las pérdidas sufridas en Venezuela.
Técnicas Reunidas subió un 1,4 por ciento tras confirmar el martes un contrato por 1.400 millones de dólares en Kuwait.

Entre los valores que cerraron en negativo, Gas Natural, que anunció a primera hora un resultado operativo trimestral en línea con lo previsto, cedió 1,14 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario