IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA TERMINBA AL ALZA APOYADA EN BANCA Y TELEFÓNICA

MADRID (Reuters)M-02-06-2015 - En espera de novedades en relación con las negociaciones entre Grecia, la Unión Europea y el FMI, el Ibex-35 de la bolsa española consiguió cerrar con alza apoyado en el repunte de los bancos y Telefónica tras varias sesiones en rojo.
"El asunto de Grecia sigue sobrevolando los mercados y las posiciones son fundamentalmente de trading y muy selectivas con un fondo incierto y volumen contenido", dijo un operador.
Una vez más hubo una situación prácticamente de equilibrio entre valores al alza y a la baja, pero esta vez la alta ponderación bancaria y de Telefónica marcó el signo del índice.
Santander, BBVA, Popular, Bankia y Sabadell, sumaron entre un 0,8 y un 1,4 por ciento mientras que Telefónica avanzó un 0,5 por ciento. Estos valores suponen conjuntamente más de un 43 por ciento de la ponderación del Ibex.
Los descensos se centraron en valores recientemente apreciados o en el sector constructor, que continúa con su particular vía crucis tras los recientes resultados electorales y algunas noticias corporativas.
IAG, que en los últimos cinco días ha subido más de un tres por ciento, fue el peor valor del selectivo con un descenso del dos por ciento.
Entre las constructoras, OHL perdió otro 0,5 por ciento mientras continúan las preocupaciones por las acusaciones de corrupción en México y FCC perdió otro 1,4 por ciento tras anunciar la víspera que investigaba una serie de pagos a una empresa relacionada con Jordi Pujol Ferrusola.
El Ibex sumó un 0,3 por ciento a 11.271 mientras que el paneuropeo Eurofirst 300 perdió casi un uno por ciento.
Donde volvió a dejarse notar la incertidumbre sobre Grecia fue en los mercados de deuda pública, con la rentabilidad del bono a diez años en el secundario en máximos anuales y la prima de riesgo en niveles de octubre del año pasado.

En este contexto, el Tesoro colocó una nueva referencia a diez años en un bono sindicado con un coste de 120 puntos básicos sobre los tipos de los midswaps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario