IBEX-35: LA BOLSA SALE DE PÉRDIDAS PESE A GRECIA AYUDADA POR CAZA DE GANGAS Y CAÍDA DEL EURO

MADRID (Reuters)M-16-06-2015 - Tras dos jornadas de caídas ante las turbulencias creadas por la crisis griega, el martes el principal índice de la bolsa española acabó en terreno positivo ante la caza de gangas y la depreciación del euro, que ayuda al negocio de las exportadoras.

Albert Rivera: 'Ciudadanos será el Gran Hermano que vigilará a los gobiernos'

'Ciudadanos ha conseguido que los partidos separatistas o nacionalistas ya no sean los árbitros de la política española'


No se le cae de la boca la expresión regeneración democrática y tiene un discurso fresco, sin un marcado perfil ideológico ni concesiones a la galería, pero muy cercano. Sabe que el 24-M ha consolidado a C's como la bisagra para dar o quitar el poder al PP y al PSOE en lugares emblemáticos. Por eso, advierte: o cumplen o habrá mociones de censura.

PODEMOS EN LA ASAMBLEA DE MADRID RENUNCIA AL COCHE OFICIAL Y PONE EN MARCHA UNA COMISIÓN DE DEUDA Y CORRUPCIÓN

El grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, ha entrado en la Asamblea pisando muy fuerte. El próximo lunes se pedirá oficialmente la constitución de una comisión que analice la deuda regional y la corrupción.
La operatividad del grupo se refleja en que una de sus primeras decisiones ha sido la división de la región en 48 áreas repartidas entre sus 27 diputados. El objetivo es conocer de primera mano las necesidades que tienen los ciudadanos de cada área. “El diputado se reunirá con las AMPAS, las asociaciones y organizaciones vecinales… Luego, dependiendo de las competencias que tenga cada uno, distribuirán la incidencia entre sus compañeros para intentar darle solución”. Cada diputado tendrá la obligación de visitar su área, como mínimo, una vez por semana.

PP[Arenas]: “Sánchez regala alcaldías a los radicales mientras González defiende la libertad en Venezuela”

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha señalado hoy las contradicciones que se producen estos días con “Felipe González defendiendo la libertad en Venezuela y el señor Sánchez regalando alcaldías a Podemos, a los radicales y a los extremistas, donde el PP había ganado las elecciones”. “Estoy convencido de que el 24 de mayo hubo una orden por parte del PSOE y del señor Sánchez, y esa orden fue muy clara: por tierra, mar y aire hay que echar al PP donde ha ganado las elecciones”.
En una reunión con la corporación municipal de Pilas (Sevilla), cuyo alcalde obtuvo una mayoría absoluta el pasado 24 de mayo, Arenas ha ironizado con que “los multipartitos que el PSOE ha decidido poner de moda en España en este momento tienen como consecuencia, casi siempre, una pésima gestión para los ciudadanos”. “En etapas de crisis, una mala gestión municipal ahonda en la crisis que están padeciendo los ciudadanos”, ha advertido.

PSOE, César Luena: El Partido Socialista es la primera fuerza de la izquierda, y es la alternativa por la que pasan los cambios

Ironiza sobre el cambio de gobierno: “más que cambio de gobierno, es una recolocación de gobierno. Tiene que buscar salida a Wert, colocar a la descolocada Cospedal” 

El secretario de Organización, César Luena, ha señalado, que tras la constitución de los ayuntamientos el pasado 13 de mayo, lo que ha quedado claro es que el PSOE “ha recuperado poder institucional, va a gobernar en más ayuntamientos y a más población” y ha augurado que “esta progresión es constatable” y también se va a repetir en las Comunidades Autónomas, estas próximas semanas. “El Partido Socialista es la primera fuerza de la izquierda, y es la alternativa por la que pasan los cambios”, ha destacado.