RAJOY SE APOYA EN LA ECONOMÍA PARA INTENTAR GANAR LAS ELECCIONES DEL 20D

MADRID (Reuters)L-26-10-2015 - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ensalzó el lunes los logros económicos de la legislatura que ahora termina y se ofreció como el candidato de la estabilidad de cara a las elecciones generales de final de año.

LA CARNE PROCESADA PUEDE PROVOCAR CÁNCER, DICE LA OMS

PARÍS (Reuters)L-26-10-2015 - Comer carne procesada puede causar cáncer de colon en humanos, mientras que el consumo de la carne roja es una causa probable de la enfermedad, dijeron el lunes varios expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que podrían avivar el debate sobre los beneficios de una dieta basada en el consumo de carne.
La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), situada en Francia y que forma parte de la OMS, colocó a la carne procesada, como perritos calientes y jamón, en el primer puesto de esta lista, que incluye también al tabaco, el amianto y los humos diésel, al constatar que existen "evidencias suficientes" que los vinculan con el cáncer.
Las carnes rojas fueron clasificadas como un cancerígeno "probable" en su lista grupo 2A, en que también figura el glifosato, el ingrediente activo de muchos herbicidas.

IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA CIERRA EN TABLAS EN SESIÓN TRÁMITE

MADRID (Reuters) L-26-10-2015- El Ibex-35 de la bolsa española se tomó un descanso en la sesión del lunes para cerrar prácticamente en los niveles del viernes en una jornada de trámite, sin nuevos alicientes para superar la cota de los 10.500 puntos.