ELECCIONES GENERALES 20D: RAJOY LLAMA AL CONSENSO Y PIDE UN GOBIERNO DE GRAN COALICIÓN

MADRID (Reuters) - El presidente del gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, hizo el martes una llamada al consenso y pidió a los partidos que defienden los "grandes valores constitucionales" que permitan un gobierno que dé certidumbre a los mercados y a los ciudadanos.
Sin hacer mención expresa, Rajoy pidió al PSOE y a Ciudadanos que apoyen la formación de un nuevo gobierno que trabaje en reformas de "amplio consenso" para reflejar el resultado de las elecciones del pasado 20 de diciembre, cuya falta de mayorías amenaza con la necesidad de nuevos comicios.
"En nuestra opinión, lo más razonable y lo que más se ajusta a la voluntad de los españoles es formar un gobierno de amplio apoyo parlamentario, que pueda gobernar, que genere confianza dentro y fuera de España y que proporcione estabilidad y certidumbre a agentes económicos y sociales", dijo Rajoy.

IBEX-35: LA BOLSA RECUPERA TERRENO APOYADO POR EL CRUDO EN JORNADA SEMIFESTIVA

MADRID (Reuters)M-29-11-2015 - Tras sufrir la víspera la caída del precio del petróleo, el Ibex-35 de la bolsa española recuperó posiciones el martes ayudado por el avance del crudo, en un contexto selectivo y con volumen reducido ante la ausencia de muchos inversores por las vacaciones navideñas.