Rajoy transmite al PP que pasar a la oposición “es una oportunidad”

Rajoy transmite al PP que pasar a la oposición “es una oportunidad”: Mariano Rajoy se negó ayer a presentar la dimisión como presidente del Gobierno, a pesar de las fuertes presiones internas para que lo hiciera. Ha decidido asumir el veredicto del Congreso y que su partido pase a la oposición, porque, entre otras cosas, considera que esa nueva etapa se convertirá en 'una oportunidad'.

El Gobierno blinda el chalet de Pablo Iglesias

El Gobierno blinda el chalet de Pablo Iglesias: El Gobierno no va a permitir que el chalet que Pablo Iglesias e Irene Montero han comprado en el municipio madrileño de Galapagar se convierta en un lugar conflictivo, ni tampoco foco de ‘peregrinación’ para adversarios y curiosos. Moncloa ha pedido a Interior que preste especial vigilancia en la zona durante los próximos meses, al menos hasta que la pareja de líderes de Podemos esté asentada completamente.

Pedro Sánchez recurre a Zapatero para reestructurar el Gobierno

Pedro Sánchez recurre a Zapatero para reestructurar el Gobierno: El Boletín Oficial del Estado publica este sábado el nombramiento de Pedro Sánchez como séptimo presidente del Gobierno de la actual etapa democrática. El también líder del PSOE ha de nombrar a los ministros de un Ejecutivo que tiene como horizonte temporal incierto unas elecciones a las que Sánchez se comprometió pero sin apuntar una fecha aproximada.

Sánchez diseña este fin de semana la arquitectura ministerial, luego vendrán los nombres

Sánchez diseña este fin de semana la arquitectura ministerial, luego vendrán los nombres: Antes de los nombres, el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene que decidir qué estructura va a tener su equipo ejecutivo, la arquitectura ministerial. Así, el líder socialista está ultimando el organigrama de su Ejecutivo, que quiere tener cerrado para primeros de semana, cuando se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE), confirman fuentes … Continuar leyendo 'Sánchez diseña este fin de semana la arquitectura ministerial, luego vendrán los nombres'

Decenas de miles de personas toman Pamplona contra la dictadura lingüística de Uxue Barcos

Decenas de miles de personas toman Pamplona contra la dictadura lingüística de Uxue Barcos: Los navarros han salido a la calle este sábado contra la política lingüística del gobierno nacionalista vasco de Uxue Barcos. Miles de personas —más de 30.000 según los convocantes y 25.000 según Policía Nacional— han respaldado este sábado una manifestación por las calles de Pamplona. La marcha, que ha sido convocada por la Asociación Cultural … Continuar leyendo 'Decenas de miles de personas toman Pamplona contra la dictadura lingüística de Uxue Barcos'

Tres ideas económicas de Sánchez que preocupan a los expertos: laboral, pensiones y más gasto público

Tres ideas económicas de Sánchez que preocupan a los expertos: laboral, pensiones y más gasto público: En el tiempo intermitente que ha liderado la oposición, Pedro Sánchez se ha mostrado partidario de aumentar el gasto público (lo que impactaría en la deuda y el déficit), derogar la reforma laboral e incrementar las pensiones. Tres posibles medidas que los expertos miran con preocupación.

El veto a los Presupuestos de los aliados de Sánchez, lo que más preocupa al mercado

El veto a los Presupuestos de los aliados de Sánchez, lo que más preocupa al mercado: La llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno abre un escenario de incertidumbre económica que ya se ha puesto de manifiesto con el veto de cinco de sus aliados en la moción de censura a los Presupuestos 2018. ¿Cómo afectará a los mercados su paso por La Moncloa?

Podemos exige el control de los medios de comunicación públicos: RTVE y EFE

Podemos exige el control de los medios de comunicación públicos: RTVE y EFE: Podemos ya quiere empezar a pasar a Pedro Sánchez la factura de su apoyo en la moción de censura a Mariano Rajoy. La formación morada pide, de momento, el control de los medios de comunicación públicos: RTVE y EFE. Podemos tiene sus particulares exigencias. Y antes de reclamar cualquier cartera social, ha dejado claro que … Continuar leyendo 'Podemos exige el control de los medios de comunicación públicos: RTVE y EFE'

El PSOE desmontará la reforma laboral del PP devolviendo el poder a los sindicatos

El PSOE desmontará la reforma laboral del PP devolviendo el poder a los sindicatos: El PSOE y sus socios se lanzan al desmontaje de la reforma laboral. Se trata de la reclamación estrella de todo el conglomerado de partidos de izquierdas. Se quiere dar carpetazo a un modelo laboral contra el que ha cargado sistemáticamente el PSOE desde la oposición. Pero no tardarán en surgir roces en esta petición.

Pedro Sánchez toma posesión como presidente del Gobierno sin Biblia ni crucifijo

Pedro Sánchez toma posesión como presidente del Gobierno sin Biblia ni crucifijo: A las 11:03 horas de este sábado, Pedro Sánchez Pérez-Castejón ha prometido el cargo como presidente del Gobierno ante el Rey, Felipe VI, en el Palacio de La Zarzuela.