El BCE rebaja su previsión de crecimiento para la eurozona en 2018 y sube la de inflación

El BCE rebaja su previsión de crecimiento para la eurozona en 2018 y sube la de inflación: El BCE ha revisado a la baja su previsión de crecimiento para la eurozona hasta situarla en el 2,1%, frente al 2,4% que anticipaba; mientras, ha incrementado su expectativa de subida de precios al 1,7% desde el 1,4%, según ha anunciado el presidente de la entidad, Mario Draghi, en rueda de prensa.

El BCE eliminará las compras de deuda en diciembre

El BCE eliminará las compras de deuda en diciembre: El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido este jueves reducir las compras de deuda pública y privada a 15.000 millones a partir de septiembre, lo que significa bajarlas a la mitad.

Ada Colau también financió a la Fundación CATMón que desvió fondos del tercer mundo al separatismo | Última hora Cataluña

Ada Colau también financió a la Fundación CATMón que desvió fondos del tercer mundo al separatismo | Última hora Cataluña: El Ayuntamiento de Barcelona adjudicó en 2015 subvenciones que suman 50.000 euros a la Fundación CATMón controlada por los dirigentes del PDeCAT Víctor Terradellas y Francesc Dalmases

Pablo Llarena deniega de nuevo la libertad a Oriol Junqueras, Carme Forcadell y Raül Romeva

Pablo Llarena deniega de nuevo la libertad a Oriol Junqueras, Carme Forcadell y Raül Romeva: El magistrado Pablo Llarena ha denegado una nueva petición de libertad de la expresidenta del Parlament catalán Carme Forcadell, del exvicepresidente de la Generalitat de Catalaluña Oriol Junqueras y del exconseller Raül Romeva.

Los concejales de Podemos en Valladolid dejan el partido: 'Ha abandonado los principios'

Los concejales de Podemos en Valladolid dejan el partido: 'Ha abandonado los principios': Los tres concejales de Sí Se Puede, la marca blanca de Podemos en el Ayuntamiento de Valladolid, han anunciado hoy su desvinculación del partido al considerar que la formación morada ha abandonado la ciudad, que ven 'ninguneada' .

PP y C's piden a Pedro Sánchez que 'dé la cara' y explique el falseamiento de su currículum

PP y C's piden a Pedro Sánchez que 'dé la cara' y explique el falseamiento de su currículum: Los tres grandes partidos de la oposición han exigido en el Congreso explicaciones al Gobierno tras la noticia de OKDIARIO sobre el presunto falseamiento del currículum de Pedro Sánchez. PP y C´s piden que el presidente 'dé la cara', y 'deje de esconderse' Podemos ha dicho que 'espera dé las explicaciones oportunas'.

La Fiscalía no acusará al ministro Planas por el caso de la finca de Doñana

La Fiscalía no acusará al ministro Planas por el caso de la finca de Doñana: La Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva no acusará al actual ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en el caso de unas captaciones ilegales de agua en el entorno de Doñana desde 2009 a 2012.

El PP pide la dimisión del ministro Luis Planas por su imputación en un caso de robo de aguas

El PP pide la dimisión del ministro Luis Planas por su imputación en un caso de robo de aguas: El portavoz adjunto del PP en el Congreso Teodoro García Egea ha pedido este jueves la dimisión del ministro de Agricultura, Luis Planas, procesado en una causa sobre el robo de agua en Doñana, y, si no lo hace, ha recalcado, 'tendrá que hacerlo Pedro Sánchez'.

Rivera llama 'irresponsable' a Sánchez por dejar a los independentistas reabrir Diplocat

Rivera llama 'irresponsable' a Sánchez por dejar a los independentistas reabrir Diplocat: El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado de 'grave error' e 'irresponsabilidad' que el Gobierno de Pedro Sánchez permita a la Generalitat la reapertura de las delegaciones de Cataluña en el exterior que utilizará para 'defender' la independencia.

El nuevo ministro de Cultura apoyó la obra de ARCO que homenajeaba a los golpistas

El nuevo ministro de Cultura apoyó la obra de ARCO que homenajeaba a los golpistas: José Guirao, sustituto del defraudador Màxim Huerta en la cartera de Cultura y Deporte, se pronunció en contra de que la obra de Santiago Sierra fuera retirada de ARCO. En cambio, el PSOE vio 'positiva' la decisión para 'tranquilizar el ambiente'.

Pedro Sánchez también falseó su currículum: no tiene un máster del IESE ni fue jefe de gabinete en la ONU | Última hora Pedro Sánchez

Pedro Sánchez también falseó su currículum: no tiene un máster del IESE ni fue jefe de gabinete en la ONU | Última hora Pedro Sánchez: En una semana, a Pedro Sánchez se le ha 'caído' un presunto máster de Liderazgo Público por el IESE y ha pasado de ser 'jefe de gabinete' del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia durante la Guerra de Kosovo (1999) a, simplemente, 'miembro del gabinete'.

Pedro Sánchez también falseó su currículum: no tiene un máster del IESE ni fue jefe de gabinete en la ONU | Última hora Pedro Sánchez

Pedro Sánchez también falseó su currículum: no tiene un máster del IESE ni fue jefe de gabinete en la ONU | Última hora Pedro Sánchez: En una semana, a Pedro Sánchez se le ha 'caído' un presunto máster de Liderazgo Público por el IESE y ha pasado de ser 'jefe de gabinete' del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia durante la Guerra de Kosovo (1999) a, simplemente, 'miembro del gabinete'.

El Ibex se da la vuelta ( 0,59%) tras la reunión del BCE y se sitúa a las puertas de los 10.000 puntos

El Ibex se da la vuelta ( 0,59%) tras la reunión del BCE y se sitúa a las puertas de los 10.000 puntos: MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves con un avance del 0,59%, una subida que le

La Generalitat reabre cinco embajadas cerradas por el 155 en Europa y América

La Generalitat reabre cinco embajadas cerradas por el 155 en Europa y América: La Generalitat de Cataluña reabrirá la semana que viene cinco de las embajadas que se cerraron en aplicación del 155. En concreto, las primeras que recuperarán la actividad serán las de Bruselas, Berlín, Suiza, Londres, Italia y Washington.

El director de Seguridad Nacional sobre el Aquarius: 'Si abres un portillo van a venir todos'

El director de Seguridad Nacional sobre el Aquarius: 'Si abres un portillo van a venir todos': El general experto en Miguel Ángel Ballesteros será designado este viernes en la reunión del Consejo de Ministros como director de la Seguridad Nacional. Hasta ahora era director del Instituto de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa y afirmó hace dos días que la acogida del Aquarius es un riesgo.

Los socialistas cierran el acuerdo con el PNV para pedir el acercamiento de los presos de ETA

Los socialistas cierran el acuerdo con el PNV para pedir el acercamiento de los presos de ETA: Los socialistas cierran el acuerdo con PNV para pedir el traslado de los presos a las cárceles del País Vasco. El objetivo: lograr el acercamiento a las prisiones vascas en vísperas de las próximas elecciones autonómicas.