El Gobierno español ha condenado el "brutal" atentado perpetrado este domingo en la ciudad paquistaní de Peshawar en el que murieron al menos 81 personas por una doble explosión provocada por terroristas a la salida de una misa cristiana.
"El Gobierno de España condena en los términos más enérgicos el brutal atentado terrorista que tuvo lugar ayer domingo 22 de septiembre en la ciudad pakistaní de Peshawar, que, dirigido esta vez contra la minoría cristiana del país, ha causado la muerte a decenas de personas, incluyendo mujeres y niños", señala el Gobierno a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
El Ejecutivo aprovecha para trasladar al Gobierno paquistaní y a los familiares de las víctimas "sus más sinceras condolencias por tan terrible pérdida" espera un "pronto y completo restablecimiento de los heridos" en este doble atentado suicida que el comunicado atribuye al grupo islamista Jundolá.
Además, el Gobierno recuerda que España "ha mostrado siempre su máxima solidaridad con Pakistán en la lucha contra el terrorismo" y emplaza a las autoridades de Islamabad a "tomar cuantas medidas sean necesarias para poner fin a la violencia sectaria". Por último, el gabinete presidido por Mariano Rajoy destaca el trabajo de las fuerzas políticas paquistaníes para hacer frente a la "lacra" de la violencia sectaria.
EP
No hay comentarios:
Publicar un comentario