BARCENAS/AUDIENCIA NACIONAL: LA POLICÍA NO LOGRA RECUPERAR LOS DATOS DEL ORDENADOR QUE FORMATEÓ EL PP

La Sección de Informática Forense de la Policía Científica ha informado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que no ha podido recuperar los datos eliminados en uno de los ordenadores que el extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas utilizó en la sede de la formación, formateado seis días después de su ingreso en prisión,  según especifica un informe de al que ha tenido acceso Europa Press.
   

GOBIERNO/M.HACIENDA/ADMINISTRACIONES PUBLICAS: MONTORO DICE QUE ERA NECESARIO DESTRUIR 300.000 EMPLEOS PÚBLICOS, INSISTE EN QUE "NO HAY MÁS DINERO"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha reconocido este martes que se han perdido 300.000 empleos en el sector público, pero inmediatamente ha añadido que "había que hacerlo" para reducir el gasto de las administraciones públicas. 

TERRORISMO/ISLAMISTA: ESPAÑA Y FRANCIA ESTRECHAN LA COLABORACIÓN CONTRA EL TERRORISMO ISLAMISTA Y ESTARÁN VIGILANTES CON MOVIMIENTOS RADICALES

Este miércoles se entrega la medalla de Plata al Mérito Policial para el director general de la Policía Nacional francesa 
España y Francia han acordado estrechar la colaboración contra el terrorismo islamistas, reforzar sus labores de inteligencia y estar alerta para que ningún movimiento radical, sea de la ideología que sea, pueda derivar en el futuro en organizaciones violentas.   

CASA/REAL: EL REY RECIBE EL ALTA MÉDICA TRAS SU OPERACIÓN DE CADERA


MADRID (Reuters) - El rey Juan Carlos I, que la semana pasada fue sometido a una operación para implantarle una prótesis temporal en la cadera izquierda, recibió el martes el alta médica. El monarca abandonó el hospital Universitario Quirón de Madrid tras haber completado el posoperatorio satisfactoriamente y haber conseguido autonomía suficiente para los movimientos cotidianos, dijo la gerente del centro médico privado, Lucía Alonso.

PARO/ALEMANIA: DESESTACIONALIZADO SUBE 25.000 PERSONAS EN SEPTIEMBRE

BERLÍN (Reuters) - El paro en Alemania subió en 25.000 personas en el mes de septiembre, según cifras desestacionalizadas de la Oficina Federal de Empleo.

EEUU/GOBIERNO: CIERRA TRAS EL FRACASO SOBRE EL PRESUPUESTO

WASHINGTON (Reuters) - El Gobierno de Estados Unidos inició el martes una paralización parcial por primera vez en 17 años, dejando potencialmente a hasta un millón de trabajadores con de baja sin sueldo, cerrando parques nacionales y frenando proyectos de investigación médica.

AUTOMOCIÓN: LAS VENTAS DE AUTOMÓVILES SE DISPARAN UN 28,5% EN SEPTIEMBRE

MADRID (Reuters) - Las ventas de coches nuevos en España se dispararon en el mes de septiembre casi un 30 por ciento interanual impulsadas por las ayudas estatales al sector, efectos comparativos sobre septiembre del año anterior y de calendario.

PENSIONES: EL GOBIERNO UTILIZARÁ OTROS 6.148 MILLONES ESTE AÑO DEL FONDO DE LAS PENSIONES

MADRID (Reuters) - España sacará antes de final de año otros 6.148 millones de euros del fondo de reserva de Seguridad Social para afrontar el pago de las pensiones, dijo el martes la ministra de Empleo, Fátima Báñez.El fondo, creado en 1997 para afrontar posibles desequilibrios del sistema, dispone a día de hoy de 59.350 millones de euros.Los más de 6.000 millones que saldrán de la llamada hucha de las pensiones en los próximos tres meses se suman a los alrededor de 5.500 millones utilizados ya este año.

MINISTERIO INTERIOR/GUARDIA CIVIL: SE INCAUTA DE NUMEROSO MATERIAL INFORMATICO EN LOSREGISTROS DE LAS SEDES DE HERRIRA


Los agentes de la Guardia Civil se han incautado de numerosa documentación informática en los diversos registros realizados en el marco de la operación contra Herrira, la plataforma de apoyo a los presos de ETA, según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.
El Instituto Armado ha llevado a cabo minuciosos registros en las cuatro sedes provinciales del colectivo, donde han encontrado este abundante material informático que consideran de vital importancia para reforzar los indicios en torno a los 18 detenidos este lunes en distintos puntos del País Vasco y Navarra.

PNV/VASCO: DICE A ETA QUE MANTENER LAS ARMAS EN LOS ZULOS SUPONE "UN PELIGRO"

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha advertido a ETA de que mantener las armas en los zulos supone "un peligro" y le ha pedido que las entregue ante el pueblo vasco. Además, ha instado a la banda terrorista a "moverse" y a dejar "solo en el inmovilismo a Rajoy" porque, según ha advertido, lo contrario es "dejar la llave del proceso en manos del presidente del Gobierno español"
  

WERT/MINISTRO DE CULTURA: ABOGA POR UN "MODELO DE INCENTIVOS" FRENTE A LAS SUBVENCIONES PARA EL FUTURO DE LA CINEMATOGRAFÍA

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha apostado este lunes por un "modelo de incentivos" frente al de subvenciones para salvar el futuro de la cinematografía. En la rueda de prensa posterior a la Conferencia Sectorial de Educación, el titular de Cultura se ha referido así al descenso en el presupuesto previsto para 2014 del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).
   

El PSOE/NACIONAL: CONVOCA MAÑANA MÁS DE 40 RUEDAS DE PRENSA PARA DENUNCIAR LOS "PRESUPUESTOS DEL EMPOBRECIMIENTO"

El PSOE denunciará a partir de este martes unos presupuestos del Estado para 2014 que consideran que generarán mayor desigualdad en la sociedad española y profundizarán el empobrecimiento de los ciudadanos creándoles mayores dificultades para llegar a fin de mes.