IBEX-35: LA BOLSA CIERRA CON UN PLENO AL ALZA POR WALL STREET Y LA BANCA MEDIANA

MADRID (Reuters) 16-4-2014- El Ibex cerró con todos sus valores en verde en una sesión de rebote y escasa en volumen, favorecido por el repunte de la víspera en Wall Street y el impulso de la banca mediana.
"Un informe positivo de Citigroup sobre la banca española, que destacaba a Caixabank y Bankia, ha aupado a estos valores en la sesión de hoy", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4.
Una vez pasen las fechas festivas de Semana Santa, además de en las tensiones en Ucrania, los inversores podrán el foco y "estarán muy pendientes de los resultados corporativos en Estados Unidos, ya que la clave está en que mantengan el crecimiento que el mercado está esperando".
En el contexto internacional, buenos informes de resultados de empresas como Yahoo, Intel o la británica Tesco, provocaron una oleada de compras en las bolsas asiáticas, con el japonés Nikkei saltando un 3 por ciento.
La subida del Ibex, en línea con la de sus vecinos europeos, se ha apoyado también en los datos sobre el crecimiento económico anual de China, que redujo su ritmo pero superó las expectativas del mercado de una expansión de un 7,3 por ciento.
Las alzas en el selectivo vinieron marcadas por el repunte de la banca mediana, con alzas del 4,48 por ciento en Bankia y del 4 por ciento en Caixabank y Popular, algo por encima de Bankinter, que ganó un 3,2 por ciento.
Los dos líderes del sector, Santander y BBVA ganaron un 1,7 por ciento cada uno.
La medalla de oro se la llevó IAG, con un alza del 5,4 por ciento, después de que HSBC mejorara el rating del holding de aerolíneas a "sobreponderar" desde "neutral".
El Ibex cerró con un alza del 1,63 por ciento a 10.267,90 puntos, mientras el FSTEurofirst 300 terminó con un aumento del 1,18 por ciento.
En el mercado de renta fija, la rentabilidad del bono español a 10 años se mantenía en el entorno más bajo desde 2005, en el 3,067 por ciento, y la prima de riesgo bajaba un punto a los 159 puntos básicos, la distancia más corta con la deuda alemana desde finales de 2010.
Entre otros valores que destacaron dentro de la fiesta alcista, Mediaset y Jazztel ganaron en torno a un 3 por ciento, mientras los valores de gran ponderación también contribuyeron con ganancias.
Telefónica subió un 1,5 por ciento, Repsol ganó un 0,8 por ciento e Iberdrola cerró con un repunte del 0,7 por ciento.

Fuera del Ibex, Abengoa acabó con un alza de casi un 20 por ciento después de El Confidencial indicara que ha iniciado los trámites para excluir de la bolsa española sus acciones de clase B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario