El CIS del manipulador Tezanos dio un diputado a VOX cuando ha obtenido 12

El CIS del manipulador Tezanos dio un diputado a VOX cuando ha obtenido 12: El sondeo preelectoral de Tezanos otorgó a VOX un solo representante en el Parlamento andaluz en estas elecciones del 2 de diciembre.

Moreno tras anunciar que se presentará a la investidura: "Han acabado 40 años de hegemonía"

Moreno tras anunciar que se presentará a la investidura: "Han acabado 40 años de hegemonía": El candidato del PP a la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado este domingo que se presentará a la investidura como presidente del Gobierno andaluz y ha hecho un llamamiento “a todas las fuerzas que quieren un cambio” para negociar un acuerdo: “Han acabado cuarenta años de hegemonía socialista en Andalucía”. “El mandato de los andaluces … Continuar leyendo 'Moreno tras anunciar que se presentará a la investidura: “Han acabado 40 años de hegemonía”'

Elecciones Andalucía 2018: Fiesta sevillana en VOX al grito de '¡Viva España!' tras su irrupción en el Parlamento andaluz

Elecciones Andalucía 2018: Fiesta sevillana en VOX al grito de '¡Viva España!' tras su irrupción en el Parlamento andaluz: Sevilla ha sido el escenario donde VOX ha vivido su noche más especial con su entrada en la Junta de Andalucía con doce diputados.

Resultado Elecciones Andalucía 2018: La derecha podrá gobernar tras 40 años de cortijo socialista

Resultado Elecciones Andalucía 2018: La derecha podrá gobernar tras 40 años de cortijo socialista: El PSOE ha ganado las elecciones andaluzas de este domingo pero ha experimentado un retroceso histórico al obtener 33 escaños (14 menos que en 2015).

Elecciones andaluzas 2018: Participación y resultado, en directo

Elecciones andaluzas 2018: Participación y resultado, en directo: La participación a las 18 horas ha caído cinco puntos con respecto al año 2015 con un 46,4% de votantes frente a los 51,4% de este año.

Una encuesta de GAD 3 hunde al PSOE y encumbra a VOX con al menos 8 diputados

Una encuesta de GAD 3 hunde al PSOE y encumbra a VOX con al menos 8 diputados: Una encuesta de GAD 3 para ABC y Cope pronostica un cambio importante en la composición del futuro parlamento andaluz. El PSOE ganaría (36-38 diputados), pero con el peor resultado de su historia en el tradicional feudo andaluz, con hasta diez escaños menos que los alcanzados en 2015. También caería el PP, que pasaría de … Continuar leyendo 'Una encuesta de GAD 3 hunde al PSOE y encumbra a VOX con al menos 8 diputados'

La participación se hunde 5 puntos y el PSOE acusa la desmovilización en sus feudos

La participación se hunde 5 puntos y el PSOE acusa la desmovilización en sus feudos: La participación en las elecciones autonómicas andaluzas ha sido del 46,33% hasta las 18.00 horas, cinco puntos menos que en los comicios de 2015.

Trump congela por 90 días su plan de subir los aranceles a China y abre un nuevo diálogo

Trump congela por 90 días su plan de subir los aranceles a China y abre un nuevo diálogo: El presidente de EE.UU., Donald Trump, suspende durante 90 días su plan de subir al 25 % los aranceles estadounidenses a cientos de productos.

El socialista Page vota 'no' a prohibir el indulto a los golpistas y a defender el español en Cataluña

El socialista Page vota 'no' a prohibir el indulto a los golpistas y a defender el español en Cataluña: La dependencia de Emiliano García-Page de Podemos para mantenerse en el poder en Castilla-La Mancha y los acuerdos del PSOE con partidos golpistas han vuelto a poner en evidencia al presidente socialista. El PP ha exigido el apoyo expreso a “nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la fortaleza de nuestra Constitución y nuestro … Continuar leyendo 'El socialista Page vota ‘no’ a prohibir el indulto a los golpistas y a defender el español en Cataluña'