La celebración, en el Alameda Palace, estaba publicitada en internet como la única para jóvenes de entre 14 y 16 años, pero la incidencia desató el caos en la entrada al local
EFE | VALENCIA
Unos 300 jóvenes menores de 16 años no pudieron acceder anoche a una fiesta de Nochevieja pese a poseer la entrada correspondiente, lo que provocó aglomeraciones y caos en la entrada al local, en el paseo de la Alameda de Valencia.
Para retirar las entradas, los compradores debían presentar el DNI, por lo que los vendedores sabían la edad de los chicos que adquirían las entradas, añadieron las fuentes.
El presidente de AVACU, Fernando Móner, ha declarado que las entradas "eran veraces y estaban verificadas", por lo que considera que fue un problema de la empresa "por negligencia o falta de organización", como podría ser el no cumplir los requisitos para una fiesta para menores.
El resultado fue que, a partir de la medianoche, se produjo "un caos" en los accesos a la sala, con varios centenares de jóvenes con entrada que reclamaban entrar, sin que la organización les permitiera el acceso.
Según Móner, los organizadores dieron explicaciones contradictorias, ya que primero dijeron que eran entradas falsas y luego que no se permitía el acceso a menores, cuando se había publicitado lo contrario.
Los padres de los menores afectados, según AVACU, consideran que han sido objeto de una estafa, y solicitan la devolución del dinero de las entradas y que se tomen medidas contra los organizadores.
Dotaciones de la Policía Nacional y de la Generalitat acudieron al lugar ante la aglomeración de gente y levantaron las correspondientes actas, sin que se produjeran mayores incidentes.
Fuentes de la Conselleria de Gobernación han indicado que la fiesta del Alameda Palace tenía autorización para celebrar el cotillón para adultos con venta de alcohol, por lo que no se podía permitir el acceso de menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario