MADRID (Reuters) - Los accionistas de la empresas de cable española Ono y Vodafone están a punto de cerrar las negociaciones sobre una oferta de la británica para hacerse con la española por unos 7.200 millones de euros, incluyendo la deuda neta de 3.400 millones de euros, con un principio de acuerdo posible este mismo viernes, dijo una fuente próxima a las conversaciones.
"Se están negociando los últimos detalles de la oferta, de momento Ono ha retrasado las presentaciones ligadas al proceso de la OPV para dar un respiro a las negociaciones y podría alcanzarse un principio de acuerdo incluso hoy viernes", dijo la fuente.
Esta misma tarde está previsto que Ono presente sus resultados correspondientes al ejercicio 2013.
Ono está participada por una docena de fondos de capital privado nacionales e internacionales. Banco Santander tiene un 4,4 por ciento de la compañía. Entre los fondos de capital privado destacan CCMP Capital, con una participación del 15,2 por ciento, Providence Equity, con un paquete del 15,2 por ciento, Thomas H. Lee Partners, con un 15 por ciento, y Quadrangle, con un 9 por ciento.
Algunos de estos accionistas llevan ya más de diez años en el capital de la compañía y están presionados para vender, aunque recientemente ya rechazaron una primera aproximación de Vodafone ligeramente por debajo de los 7.000 millones de euros.
Ono cerró 2012 con un resultado operativo de 752 millones de euros. En los primeros nueve meses de 2013, su EBITDA bajó un 6,3 por ciento a 529 millones, con lo que podría haber cerrado el año con un Ebitda del orden de 700 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario