MADRID (Reuters) 27-5-2014 - La bolsa española cerró la sesión del martes con leve alza, lo suficiente como para marcar un nuevo máximo de cierre en tres años siguiendo la estela de Wall Street y otros mercados europeos, aunque operadores destacaron cierta resistencia.
"El mercado se deja llevar, la expectativa de medidas de estímulo del BCE y la buena marcha de otros mercados bursátiles es suficiente para impulsar nuevos máximos, pero se ve una clara resistencia cerca de la zona de los 10.750 puntos", dijo un operador.
El Ibex-35 cerró la sesión con alza del 0,25 por ciento a 10.714,2 puntos, su nivel más alto desde mayo de 2011, aunque a lo largo de la sesión llegó a tocar los 10.745 puntos. En Europa, el Eurofirst 300 también toco máximos plurianuales para cerrar con alza del 0,17 por ciento.
Santander sumó un 0,44 por cruento, BBVA escaló un 0,55 por ciento y Telefónica sumó un 0,12 por ciento.
Los bancos medianos Popular y Bankinter fueron los que más partido le sacaron a la sesión desmarcándose con sendas alzas del dos por ciento mientras que la peor parte se la llevaron las constructoras, con descensos de más del uno por ciento en Acciona, FCC y OHL. En el mismo sector, Sacyr cotizó contracorriente beneficiada todavía por el anuncio de un dividendo extraordinario de su participada Repsol, que aportará a las arcas de la constructora unos 122 millones de euros.
La petrolera, sin embargo, tomaba beneficios y sus acciones terminaron cayendo un 0,2 por ciento.
Fuera del Ibex-35, Amper se disparaba un 23 por ciento tras conocerse que prevé casi multiplicar por ocho su ebitda consolidado para 2018, gracias a su evolución en los mercados internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario